MÚSICA | Participaciones | Somos el mundo















DATA



Intérprete: Varios
Productor: Quincy Jones y Emilio Estefan
CIA DISCOGRAFICA:
AÑO: 2010


CANCIONES

((( Comprar disco ))) LETRAS:

01. Somos el mundo (Audio)
02. Somos el mundo (Video)




INFO


En 2010, al cumplirse los 25 años de la grabación de USA for Africa, su productor Quincy Jones, decide hacer esta nueva versión, esta vez con versiones en inglés y en español, y lo recaudado fue donado para las víctimas del tsumani que poco antes había asotado Haití.

Esta es la segunda vez que Luis Miguel participa de una canción a beneficio, la primera había sido "Todo para tí".

"Somos el mundo" es la versión en español de “We are the world 25th for Haiti”, grabada al mismo tiempo que la original pero con un elenco de cantantes latinos.

La versión original en inglés fue producida por Quincy Jones, quien aprovechó el 25 aniversario de la grabación original y en esta ocasión destinó lo recaudado para las víctimas del tsumani que asotó Haití.

Los productores de la versión en español fueron Quincy Jones y Emilio Estefan, quien aprovechó una entrega de Premios Lo Nuestro para llevar a todos los artistas a un estudio y asi poder tomar imágenes para el video del tema. Luis Miguel no aparece en el video porque no había ido a la entrega de premios.

Luis Miguel no sale en el video, pero su voz se escucha en el minuto 3, entre Gloria Estefan y Chanyanne (pimer video).

"No pudo mandar video porque está grabando su disco en Los Ángeles, pero es la primera vez que él se integra con el audio a una causa como ésta"

En su momento se especuló mucho si Luis Miguel participaría o no, y al darse a conocer la canción los medios de comunicación hicieron saber que había "escondido" a Luis Miguel ya que en la versión final sólo se utilizó una línea, y estaba previsto que cantara más, de hecho, en una entrevistas que Emilio Estefan dió a la televisión se escucha de fondo la canción, y ahí puede escucharse a Luis Miguel cantar partes que no quedaron luego en la versión dada a conocer (segundo video).

El video fue presentado el 1 de marzo de 2010 en el programa de Univision (productora del simple) "El show de Cristina".




VIDEOS





NOTAS DE PRENSA
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS


  1. Estrenan `Somos el Mundo´ con artistas latinos | revista Quien (México, 2 marzo 2010) 
  2. 'Somos el mundo', la más descargada en iTunes | El Mundo (España, 2 marzo 2010)








LINKS EXTERNOS


  1. Somos el mundo, en Wikipedia





← Anterior
Volver a
Siguiente →
      Discos época Warner  
-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo