MÚSICA | Participaciones especiales | Todo para ti, de Michael Jackson

 









( What More Can I Give )





DATA




Intérprete
: Alejandro Sanz, Anastacia, Brian McKnight, Carlos Santana, Celine Dion, Cristian Castro, Gloria Estefan, Jon Secada, Joy Enriquez, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Laura Pausini, Luis Miguel, Luther Vandross, Mariah Carey, Michael Jackson, Mýa, Olga Tañón, Ricky Martin, Rubén Blades, Shakira, Thalía
Sello: Epic Records 
Origen: USA
Publicación27 de octubre de 2003 
Grabación: Noviembre de 2001
OtroDisco a beneficio
Formato: Digital
EAN
ASIN

Productor: Michael Jackson 
Productor ejecutivo: K.C. Porter







CANCIONES


TRACKS:
01. Todo para tí 


USMXES


INFO

El  disco "Todo para ti" fue creado por Michael Jackson, en su versión en inglés "What More Can I Give" y en español, inspirada luego del atentado del 11 de septiembre. Lo recaudado sería para las familias de las víctimas del 11 de septiembre en New York.

En su versión en español, participan: Alejandro Sanz, Anastacia, Brian McKnight, Carlos Santana, Celine Dion, Cristian Castro, Gloria Estefan, Jon Secada, Joy Enriquez, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Laura Pausini, Luis Miguel, Luther Vandross, Mariah Carey, Michael Jackson, Mýa, Olga Tañón, Ricky Martin, Rubén Blades, Shakira y Thalía.

Luis Miguel participa en una frase.

La letra original es de Michel Jackson, y la versión en español fue escrita por Rubén Blades. El productor fue el propio Michael Jackson, con la producción ejecutiva de K.C. Porter

Se grabó en el mes de noviembre de 2001.

Michael Jackson demandó a Tommy Motolla, entonces director de Sony Music, por racismo, y esta disputo llevó a Motolla a impedir la publicación del tema.

Finalmente el 27 de octubre de 2003 Michael Jackson decide lanzar ambas versiones en forma gratuita.



ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-
 


DERROTEO DEL DISCO


La web "La corte del rey del pop" hace una muy buena cronología del derroteo que dió el disco:

Se estimaba que con el lanzamiento de ambos singles se recaudarían alrededor de 50 millones de dólares que serían destinados a los familiares y víctimas de los Atentados Terroristas del 11 de Septiembre. El sistema de distribución preveía que se venderían las canciones por medio de promociones en la cadena Mc Donald. Sin embargo nada de ello sucedió. Ya lanzado "Invincible" la trama secreta de la pelea Michael Jackson - Tommy Mottola (Presidente de Sony Music International) si convirtió en un escándalo público. La idea de un "boicot" al disco que comenzó a surgir de los propios seguidores de Michael Jackson, se confirmó cuando el propio artista trató de "diabólico" a Mottola, y fue quien en persona protestó para la nula publicidad del álbum en las oficinas que la disquera tiene en Londres y New York.
2002: La información proveniente de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos indicaba que el propio Michael Jackson "habría" suspendido el lanzamiento del single "What More Can I Give" al enterarse que el productor ejecutivo de la canción Marc Schaffel estaría implicado en el negocio de la pornografía. Por su parte Sony Music no confirmaba, ni negaba ninguna versión pero tampoco informaba sobre cuando se produciría la presentaciones de los singles benéficos.
Mc Donald que esperaba distribuir el single por medio de sus locales, interrumpió cualquier negociación al conocer la noticia. Lisa Howard, portavoz de la cadena dijo que era una buena posibilidad de distribución, pero sin embargo no había nada aún en concreto.
La estación de radio "WKTU-FM" de la ciudad de New York tomó a todos por sorpresa casi a mitad de año cuando comenzó a difundir sin permiso el tema "What More Can I Give". Fue la misma emisora que filtró "You Rock My World" y que obligó a la compañía discográfica a lanzar antes de la fecha oficial el primer single de "Invincible".Nadie sabia de donde salió el tema, ni tampoco la radio dio esa información. El director de la emisora, Frankie Blue, es amigo personal de Michael Jackson y muchos aseguron que el propio Rey del Pop facilitó la canción, sin embargo a muchos les extraña que si el single salió sin autorización de Sony Music, porque con el correr de los días no intervino para prohibir su difusión.
Otros aseguraron que esta versión definitiva del tema, se habría filtrado de algunos de los 200 compactos que se habían distribuido entre los artistas que participaron en la canción y sus representantes. Tanta cantidad de compactos es una tentación para cualquiera y en segundos pudo lograrse una copia.
Esta no es la primera vez que "What More Can I Give?" se había filtrado, ya en los servidores de intercambio de música de "usuario a usuario", desde hace mucho tiempo se podía conseguir la versión en vivo del single proveniente de la funció ha beneficio que realizó en Washington y una segunda copia bastante buena de la versión en inglés de estudio.
En ese momento el productor ejecutivo del single en inglés, Marck Schaffel, aseguró al ser consultado sobre la aparición en público "quizá esto sea algo que finalmente impulse su publicación..." . Alentado por esto, se animó a enviar una carta abierta al director de Sony Electronics, Mr. Idei, en Japón. La carta pide con urgencia a Sony y a Mr. Idei que publiquen las dos canciones caritativas, o al menos dejen que otra compañía los publique.
Schaffel sintió  que la situación entre Sony y Michael Jackson estaba impidiendo que los temas salgan a la calle para el primera aniversario del ataque terrorista a los EEUU:
Dijo Schaffel: "El último proyecto caritativo de Michael Jackson, "We Are The World" recaudó sesenta y cinco millones de dólares para caridad. Creo que esos dos discos juntos con una buena acción de marketing podrían hacer lo mismo. Me gustaría ver como Sony tiene, al menos, la decencia de dejar que una tercera compañía neutral saque las canciones, y que Sony de permiso a sus artistas para que salgan los temas, al igual que otras compañías hacen con Sony desde el principio."
2003: A principios del mes de Octubre, Stuart Backerman, actual portavoz de Michael Jackson, anunció el lanzamiento de "What More Can I Give". El  lanzamiento oficial se efectuaría el 27 de ese mes en la entrega de los premios "Radio Music Awards" en la ciudad de Las Vegas.
"Michael me lo ha dicho muchas veces, es por los seguidores. Ellos hicieron una campaña muy fuerte para que se editara la canción y Michael se une con todos los artistas involucrados en ella para dar las gracias a los seguidores por el continua apoyo a "What More Can I Give"..." aseguró el portavoz.
En la noche de los "Radio Music Awards", Michael Jackson sobre el proyecto dijo "Quiero dar las gracias por vuestro amor, apoyo y todo lo que han hecho. Me siento honrado de estar aquí esta noche. "We Are The World" fue un proyecto que hicimos para alimentar a personas de todo el planeta quienes estaban hambrientos, y como saben fue un gran éxito. Esta vez sigue una segunda parte para expresar nuestros sentimientos inspirados en la esperanza y ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Han sido dos años, un largo tiempo pero con alrededor de 100 personas participando y donando sus grabaciones este proyecto al fin ha llegado. No podría haber sucedido sin todos Ustedes. No habría sido posible sin Beyonce que está aquí, sin muchos artistas de increible talento que han ayudado recreando esta canción que escribí.
Hace dos años sobrevivimos a un ataque terrorista que no solo cambió a nuestro país, sino al mundo entero. Nunca olvidaremos esa terrible tragedia que nos unió y que finalmente trajo este proyecto a un buen final. Producir esta canción ha sdo todo un milagro, aquí tienen un video que muestra algunas de las brillantes partes de estas colaboraciones y esta noche las conocerán por primera vez. Gracias a los Radio Music Awards por darnos esta chance de llevarlo a todo el mundo. Espero que una vez más podamos proponernos realizar esta misión para llevar al mundo hacia un camino de armonía, preguntándonos a nosotros mismos cada día "Que más podemos dar?"..."


A continuación el historial del disco "xen algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:

MEDIO

PAIS

FECHA 

CHART 

MEJOR PUESTO

SEMANAS EN CHART 








-

-

-

-






-

-

-

-

-

-

Este álbum ha obtenido los siguientes premios:


PREMIO

PAIS

FECHA 

ENTIDAD 

CATEGORÍA

RESULTADO 






-


-

-

-

-






-

-

-

-

-

-


Este álbum ha obtenido los siguientes discos de oro:

PAIS

DIAMANTE 

PLATA 

ORO 

OTRO






-

-

-

-







-

-

-

-






-

-

-

-

 
 
 



VIDEOS

AQUI PONER EL VIDEOS 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir



NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Disco Todo para ti"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS

  1. Latin notas | Billboard (USA, 10 noviembre 2001) 
  2. Michael Jackson et Sony en conflict | Le Soil (Bélgica, 24 junio 2002) 




LINKS EXTERNOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo