LUIS MIGUEL | Se dice de Micky | Cacho Rubio

...Cacho Rubio

Periodista argentino de espectáculos, encargado de realizar la primer promoción de Luis Miguel en el país








Luis Miguel y a su lado el periodista Cacho Rubio.
Yo le manejaba la promoción a los Parchís en la Argentina cuando viene el director de Emi Odeón y me dice: 'Hay que darle manija a un mexicanito que cantó en el casamiento de la hija del Presidente de México, José López-Portillo'. Me negué, pero la historia terminó como nadie imaginaba.
Yo estaba bien con Parchís, ganaba más de lo que gastaba, y el ejecutivo me dice: 'Vamos a almorzar a la Costanera, comunicáselo vos al padre'. Ahí conozco a Luisito Rey y me pregunta. '¿No te gusta la plata?'. Le contesté que sí, pero que yo no era un supermercado que vendía de todo. Hasta que él me convenció: 'Te voy a pagar el doble”.

“Yo armé el programa de radio El club de Micky, por Splendid. Duró dos meses aproximadamente. Vivíamos en el Bauen, en el Elevage. Y lo vestí de cuero, logré un canje con una tienda que ya no existe, llamada Mimo. Porque él me había dicho que le gustaba Sandro”.

En confianza, una vez Luis Rey me contó que a su hijo lo habían engendrado en Mar del Plata y había nacido en Puerto Rico, en ese entonces nadie sabía que era puertorriqueño. Y Marcela me pidió por favor que no difundiera la información que me había dado el marido, porque era una bomba atómica. Me callé y años después explotó el tema, los mexicanos se sintieron defraudados, pero yo nunca rompí el pacto”.

Clarín (Argentina, 12 abril 2021) [Link RLM]


"I was managing the promotion of Parchís in Argentina when the director of Emi Odeón came and told me: 'You have to give a handle to a little Mexican who sang at the wedding of the daughter of the President of Mexico, José López-Portillo.' I refused, but the story ended as no one imagined.
I was fine with Parcheesi, I was earning more than I was spending, and the executive tells me: 'We're going to have lunch at the Costanera, let the father know.' There I meet Luisito Rey and he asks me. 'You don't like money?' I answered yes, but that I was not a supermarket that sold everything. Until he convinced me: 'I'm going to pay you double.'

“I put together the radio show Micky's Club, for Splendid. It lasted about two months. We lived in the Bauen, in the Elevage. And I dressed it in leather, I got a trade-in with a store that no longer exists, called Mimo. Because he had told me that he liked Sandro ”.

“In confidence, once Luis Rey told me that his son had been sired in Mar del Plata and had been born in Puerto Rico, at that time no one knew that he was Puerto Rican. And Marcela asked me please not to spread the information that her husband had given me, because it was an atomic bomb. I kept quiet and years later the issue exploded, the Mexicans felt disappointed, but I never broke the pact ”.

Cacho Rubio - Argentine journalist, in charge of carrying out the first promotion of Luis Miguel in the country.

"Je dirigeais la promotion de Parchís en Argentine lorsque le directeur d'Emi Odeón est venu et m'a dit: 'Il faut donner un coup de main à un petit Mexicain qui a chanté au mariage de la fille du président du Mexique, José López-Portillo ». J'ai refusé, mais l'histoire s'est terminée comme personne ne l'avait imaginé.
J'étais bien avec Parcheesi, je gagnais plus que ce que je dépensais, et le cadre me dit: «Nous allons déjeuner au Costanera, parlez-en au père. Là, je rencontre Luisito Rey et il me demande. «Vous n'aimez pas l'argent? J'ai répondu oui, mais que je n'étais pas un supermarché qui vendait tout. Jusqu'à ce qu'il me convainc: «Je vais te payer le double».

«J'ai monté l'émission de radio Micky's Club, pour Splendid. Cela a duré environ deux mois. Nous avons vécu dans le Bauen, dans l'Elevage. Et je l'ai habillé de cuir, j'ai eu un commerce avec un magasin qui n'existe plus, appelé Mimo. Parce qu'il m'avait dit qu'il aimait Sandro ».

«En toute confiance, une fois que Luis Rey m'a dit que son fils était né à Mar del Plata et était né à Porto Rico, personne ne savait à l'époque qu'il était portoricain. Et Marcela m'a demandé de ne pas diffuser les informations que son mari m'avait données, car c'était une bombe atomique. Je suis resté silencieux et des années plus tard, le problème a explosé, les Mexicains se sont sentis déçus, mais je n'ai jamais rompu le pacte ».

Cacho Rubio - Journaliste argentin, chargé de réaliser la première promotion de Luis Miguel dans le pays.

"Stavo gestendo la promozione di Parchís in Argentina quando il direttore di Emi Odeón è venuto e mi ha detto: 'Devi dare una mano a un piccolo messicano che ha cantato al matrimonio della figlia del presidente del Messico, José López-Portillo . " Ho rifiutato, ma la storia è finita come nessuno immaginava.
Con Parcheesi stavo bene, guadagnavo più di quanto spendevo, e il dirigente mi dice: "Andiamo a pranzo al Costanera, ne parli al padre". Lì incontro Luisito Rey e me lo chiede. "Non ti piacciono i soldi?" Ho risposto di sì, ma che non ero un supermercato che vendeva tutto. Fino a quando non mi ha convinto: "Ti pagherò il doppio".

“Ho messo insieme il programma radiofonico Micky's Club, per Splendid. È durato circa due mesi. Vivevamo nel Bauen, nell'Elevage. E l'ho vestito di pelle, ho fatto uno scambio con un negozio che non c'è più, chiamato Mimo. Perché mi aveva detto che Sandro gli piaceva ”.

“In confidenza, una volta che Luis Rey mi ha detto che suo figlio era nato a Mar del Plata ed era nato a Porto Rico, a quel tempo nessuno sapeva che fosse portoricano. E Marcela mi ha chiesto per favore di non diffondere le informazioni che mi aveva dato suo marito, perché era una bomba atomica. Ho taciuto e anni dopo è esplosa la questione, i messicani si sono sentiti delusi, ma non ho mai rotto il patto ”.

Cacho Rubio - Giornalista argentino, incaricato di realizzare la prima promozione di Luis Miguel nel Paese.

“Eu estava gerenciando a promoção de Parchís na Argentina quando o diretor da Emi Odeón veio e me disse: 'Você tem que dar uma alça a um mexicano que cantou no casamento da filha do Presidente do México, José López-Portillo . ' Recusei, mas a história terminou como ninguém imaginou.
Eu estava bem com a Parcheesi, ganhava mais do que gastava, e o executivo me disse: 'Vamos almoçar no Costanera, conte pro pai'. Lá eu conheci Luisito Rey e ele me perguntou. - Você não gosta de dinheiro? Respondi que sim, mas que não era um supermercado que vendia de tudo. Até que ele me convenceu: 'Vou pagar o dobro.'

“Montei o programa de rádio Micky's Club, para Splendid. Durou cerca de dois meses. Morávamos no Bauen, no Elevage. E eu vesti de couro, fiz uma troca com uma loja que não existe mais, que se chama Mimo. Porque ele me disse que gostava do Sandro ”.

“Em segredo, uma vez que Luis Rey me disse que seu filho havia sido gerado em Mar del Plata e nascido em Porto Rico, naquela época ninguém sabia que ele era porto-riquenho. E a Marcela pediu que eu não divulgasse a informação que o marido dela havia me dado, porque era uma bomba atômica. Fiquei calado e anos depois a questão explodiu, os mexicanos ficaram desiludidos, mas nunca quebrei o pacto ”.

Cacho Rubio - Jornalista argentino, encarregado de realizar a primeira promoção de Luis Miguel no país.




← Opinión anterior
Volver al index
Opinión siguiente →
     Se dice de mí...     

Luis Miguel | Se dice de Micky...
RLM - abril 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo