MUSICA | Canciones escrita para Luis Miguel que aún no ha grabado | Si me tenías

 









      

            

      






            

de Claudia Brant / Nahuel Schajris Rodriguez / Gian Marco





Mi sueño siempre ha sido que Luis Miguel me grabe una canción, pues considero que sigue siendo la mejor voz de Latinoamérica e Hispanoamérica. Incluso, hace poco lo fui a ver en concierto y es impresionante lo que hace con su voz. ‘Si me tenías’, la pensé para él”.
Sin embargo, no se dieron las condiciones para ofrecérsela y después Gian Marco la visualizó en voz de Alejandro Fernández. “Hasta la grabé en mariachi para mostrársela, me acompañó el Mariachi Sol de México de José Hernández y fue un honor cantarla así”.
Tampoco fue posible que “El Potrillo” la aceptara y llegó el momento en que Manuel Mijares buscó a Gian Marco para conformar el repertorio de su disco “Canto por ti” (2013). Fue el llamado “Soldado del amor” quien descubrió el tema y le pidió quedárselo.
Cuando “Si me tenías” se dio a conocer como sencillo, surgió una ola de especulaciones con respecto a si estaba dedicada a Lucero, con quien apenas un año atrás, Mijares había concluido su matrimonio luego de 14 años juntos.
“Las canciones eligen a sus artistas. Yo pienso que ya existen y que uno tiene la suerte de traerlas acá, a este mundo tan raro. Tengo la capacidad de inspirarme siempre, tanto con Noel como con Claudia existe una relación estrecha y los temas se dan solos, aunque por lo general, compongo solo en el estudio pensado en la gente, pues soy muy observador”, concluyó.

El informador (México, 2020) [Link RLM]
 
  
ENGLISH:
“My dream has always been for Luis Miguel to record a song for me, because I consider that he is still the best voice in Latin America and Hispano-America. Even recently I went to see him in concert and what he does with his voice is impressive. 'If you had me', I thought it for him.
However, the conditions to offer it were not met and later Gian Marco visualized it in the voice of Alejandro Fernández. "I even recorded it in mariachi to show it to you, I was accompanied by Mariachi Sol de México by José Hernández and it was an honor to sing it like that."
Nor was it possible for "El Potrillo" to accept it and the time came when Manuel Mijares looked for Gian Marco to compose the repertoire of his album "Canto por ti" (2013). It was the so-called "Soldier of Love" who discovered the subject and asked him to keep it.
When “Si me tenías” became known as a single, a wave of speculation arose as to whether it was dedicated to Lucero, with whom Mijares had concluded their marriage just a year ago after 14 years together.
“Songs choose their artists. I think that they already exist and that one is lucky enough to bring them here, to this strange world. I have the ability to always be inspired, both with Noel and with Claudia there is a close relationship and the songs come on their own, although in general, I compose alone in the studio thinking of people, because I am very observant”, he concluded.

FRANÇAIS
"Mon rêve a toujours été que Luis Miguel enregistre une chanson pour moi, car je considère qu'il est toujours la meilleure voix d'Amérique latine et d'Hispano-Amérique. Encore récemment je suis allé le voir en concert et ce qu'il fait de sa voix est impressionnant. 'Si tu m'avais', je l'ai pensé pour lui.
Cependant, les conditions pour l'offrir n'étaient pas remplies et plus tard Gian Marco l'a visualisé dans la voix d'Alejandro Fernández. "Je l'ai même enregistré en mariachi pour vous le montrer, j'étais accompagné du Mariachi Sol de México de José Hernández et c'était un honneur de le chanter comme ça."
Il n'était pas non plus possible pour "El Potrillo" de l'accepter et le moment est venu où Manuel Mijares a cherché Gian Marco pour composer le répertoire de son album "Canto por ti" (2013). C'est le soi-disant "Soldat de l'Amour" qui a découvert le sujet et lui a demandé de le garder.
Lorsque "Si me tenías" est devenu un single, une vague de spéculations a surgi quant à savoir s'il était dédié à Lucero, avec qui Mijares avait conclu leur mariage il y a tout juste un an après 14 ans ensemble.
« Les chansons choisissent leurs artistes. Je pense qu'ils existent déjà et qu'on a la chance de les amener ici, dans ce monde étrange. J'ai la capacité d'être toujours inspiré, aussi bien avec Noel qu'avec Claudia il y a une relation étroite et les chansons viennent d'elles-mêmes, même si en général, je compose seul en studio en pensant aux gens, car je suis très observateur », il conclu.


ITALIANO
“Il mio sogno è sempre stato che Luis Miguel registrasse una canzone per me, perché considero che sia ancora la migliore voce in America Latina e Ispano-America. Anche di recente sono andato a vederlo in concerto e quello che fa con la sua voce è impressionante. 'Se tu avessi me', l'ho pensato per lui.
Tuttavia, le condizioni per offrirlo non erano soddisfatte e in seguito Gian Marco lo ha visualizzato nella voce di Alejandro Fernández. "L'ho anche registrato in mariachi per mostrartelo, ero accompagnato da Mariachi Sol de México di José Hernández ed è stato un onore cantarlo così."
Né è stato possibile per "El Potrillo" accettarlo ed è arrivato il momento in cui Manuel Mijares ha cercato Gian Marco per comporre il repertorio del suo album "Canto por ti" (2013). Fu il cosiddetto "Soldato dell'Amore" a scoprire l'argomento ea chiedergli di conservarlo.
Quando “Si me tenías” è diventato noto come singolo, è nata un'ondata di speculazioni sul fatto che fosse dedicato a Lucero, con cui Mijares aveva concluso il loro matrimonio solo un anno fa dopo 14 anni insieme.
“Le canzoni scelgono i loro artisti. Penso che esistano già e che uno abbia la fortuna di portarli qui, in questo strano mondo. Ho la capacità di essere sempre ispirato, sia con Noel che con Claudia c'è un rapporto stretto e le canzoni vengono da sole, anche se in generale compongo da solo in studio pensando alle persone, perché sono molto attento”, ha concluso.

PORTUGUÊS
“Meu sonho sempre foi que Luis Miguel gravasse uma música para mim, porque considero que ele ainda é a melhor voz da América Latina e Hispano-América. Ainda recentemente fui vê-lo em um show e o que ele faz com a voz é impressionante. 'Se você me tivesse', pensei por ele.
No entanto, as condições para oferecê-lo não foram reunidas e posteriormente Gian Marco o visualizou na voz de Alejandro Fernández. "Até gravei em mariachi para mostrar a vocês, fui acompanhado pelo Mariachi Sol de México de José Hernández e foi uma honra cantá-la assim."
Também não foi possível para "El Potrillo" aceitar e chegou o momento em que Manuel Mijares procurou Gian Marco para compor o repertório de seu álbum "Canto por ti" (2013). Foi o chamado “Soldado do Amor” quem descobriu o assunto e pediu que ele o guardasse.
Quando “Si me tenías” ficou conhecida como single, surgiu uma onda de especulações sobre se era dedicada a Lucero, com quem Mijares havia concluído seu casamento há apenas um ano, após 14 anos juntos.
“As músicas escolhem seus artistas. Acho que já existem e que se tem a sorte de trazê-los para cá, para este mundo estranho. Tenho a capacidade de estar sempre inspirado, tanto com o Noel como com a Claudia existe uma relação muito próxima e as canções surgem sozinhas, embora no geral, eu componha sozinho no estúdio a pensar nas pessoas, porque sou muito observador”, afirmou. concluiu.
  
 





LETRA


Si me tenías
¿Por qué cruzaste la frontera de otro cuerpo?
¿Por qué saltaste hacia el abismo de otros besos?
Si me tenías
Cada mañana en el reflejo de mis sueños

Si me tenías
¿Por qué cambiaste nuestro amor por un antojo?
Y desnudaste tu pudor ante otros ojos
Si me tenías
¿Por qué perdiste el equilibrio, y te alejaste de mi vida?

Ya no te extraño cuando canto tu canción
No me hace falta tu deseo aquí en mi cama
Quisiera verte una vez más
Para decirte
Que un todavía
No tiene caso
Si me tenías

Muy buena suerte
Yo te deseo un paraíso de mentiras
Un universo con estrellas que no brillan
Yo te quería
Y me obligaste a renunciar
A la mitad de mi alegría

Ya no te extraño cuando canto tu canción
No me hace falta tu deseo aquí en mi cama
Quisiera verte una vez más
Para decirte
Que un todavía
No tiene caso
Si me tenías

Un día entenderás que fue un error
Cambiar la realidad por fantasía

Ya no te extraño cuando canto tu canción
No me hace falta tu deseo aquí en mi cama
Quisiera verte una vez más
Para decirte
Que un todavía
No tiene caso
Si me tenías





VIDEO











NOTAS DE PRENSA
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS

  1. "Si me tenías" no está dedicada a Lucero, asegura Gian Marco | El informador (México, 7 febrero 2020) 


LINKS EXTERNOS






← Canción anterior
Volver al index
Canción siguiente →
     Canciones     


RLM - mayo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo