MÚSICA | Canciones | Baby I don't care






000





DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:


(1984)


(1987)

* *




LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Título más popular en español:
Nena, no me importa

Letra: Jerry Leiber
Música:  Mike Stoller


(((Versión que canta Luis Miguel)))

You don't like crazy music
You don't like rockin' bands
You just wanna go to a movie show
And sit there holdin' hands
You're so square, baby, I don't care

I don't know why my heart flips
I only know it does
I wonder why I love you, baby
I guess it's just because
You're so square, baby, I don't care

You don't know any dance steps that are new
No one else could love me like you do, do, do, do

You don't like crazy music
You don't like rockin' bands
You just wanna go to a movie show
And sit there holdin' hands
You're so square, baby, I don't care
(((Traducción by RLM)))

No te gusta la música loca
No te gustan las bandas de rock
sólo quieres ir a ver cine
y sentarnos tomados de la mano
Eres muy anticuada, nena, no me importa.

No sé porqué mi corazón enloquece
sólo sé que lo hace
Me pregunto por qué te amo nena
supongo que es porque
eres muy anticuada, nena, no me importa

No conoces ningún paso de baile nuevo
pero nadie puede amarme como lo haces tú, tú, tú, tú

No te gusta la música loca
No te gustan las bandas de rock
sólo quieres ir a ver cine
y sentarnos tomados de la mano
Eres muy anticuada, nena, no me importa.




VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░









INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



"Me gusta mucho el rock, mi papá me lo hizo escuchar y ahora lo tango más dentro que él. He incluido en mis recitales un 'popurrí de rock' con los temas 'Negro es negro', 'Rey criollo', 'Muévanse todos' y 'El rock de la cárcel'"
Luis Miguel
Revista TV Guía (Argentina, 1983)


En 1984 Luis Miguel lanza un disco que  no es muy difundido y que contiene éxitos de rock and roll. Entre los discos "Decídete" (1983) y "Palabra de honor" (1984) Luis Miguel lanza dos álbumes que quedan eclipsados por la vorágine y éxito de los discos troncales, y son "Ritmo/Disco" (1983) y "Ya nunca más" (1984) con la banda de sonido de la película. 
En 1986 Luis Miguel está sin compañía discográfica ya que había concluido su contrato con EMI y se encuentra negociando con Warner Music, a partir de este momento EMI empieza a lanzar muchos compilados, siendo los 3 más destacados "14 grandes éxitos" (1986) con las canciones más populares de Luis Miguel de sus primeros años, "Canta en italiano" (1986) que es la reedición de los temas grabados para Italia luego del éxito en el Festival de Sanremo y "También es rock" que es una reedición de "Ritmo/Disco" pero que logra mayor difusión a nivel internacional que éste.

Esta canción forma parte de un medley integrado por: Baby I don't care / Trátame bien ((Treat me nice) / Ahora o nunca (It's now or never) 

Luis Miguel canta la versión en inglés de esta canción.

La letra varía de la original que canta Elvis para adaptarla a la edad de Luis Miguel, pues el párrafo quitado hace referencia a que el cantante conduce.





HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


"Cuando empiezo a cantar pienso en Elvis... es mi ídolo. Sé todo sobre su vida... tengo sus discos... fotografías... Y al salir a escena, pues... es como si yo fuera él."
Luis Miguel
Revista Coqueta
(Chile, 1983) [Link RLM]




Canciòn popularizada por Elvis Presley. La grabó en 1957 y forma parte del film "Jaihaouse Rock" (Rock de la cárcel)


Lucho Gatica y Elvis Presley
Su éxito lo llevó a conocer a grandes artistas y leyendas del mundo del espectáculo. Uno de ellos fue Elvis Presley en 1957.
“Oh, Elvis, genial. Había un amigo, ecuatoriano por cierto, que era muy amigo mío, que estaba en el periódico La Opinión de Los Ángeles y me dice: 'Lucho, ¿te gustaría conocer a Elvis?” ¡Pero sí, imagínate! Encantado', cuenta.
Juntos se fueron a los estudios de la Metro Goldwyn Mayer, donde Elvis Presley filmaba la película Jailhouse Rock.
-“Y cuando salió del estudio, bastante alto era él. “Mucho gusto”, le digo yo. “My pleasure to meet you”.
-Tú eres muy famoso en los países latinoamericanos, me dice.
-Sí, en varios países del mundo, le respondo.
-Pues te felicito, agregó.
-¿Nunca ha hecho una gira por América Latina? Usted es un ídolo enorme allá en toda América Latina.
-No, no tengo tiempo, porque la película termina hoy, mañana empiezo la otra, y después de la otra me voy a Alemania a hacer el servicio militar.
"Y efectivamente se fue a hacer el servicio militar a Alemania", recuerda.
Después de eso no lo vio más, pero se quedó con la foto en blanco y negro. Foto que cuenta se la quedó Luis Miguel, años después, cuando se encontraron en Miami.
“Al final me vio la foto con Elvis, Luis Miguel, y me la robó. Le digo: 'No importa, llévatela. Total, yo tengo más'. No podía creer que yo estuviera con él, porque el ídolo de él fue siempre Elvis Presley. Y tenía toda la razón, yo creo que para mí ha habido dos gentes: los Beatles y él, que para mí son lo máximo del rock and roll.
Lucho Gatica
El mostrador
(Chile, 2018) [Link RLM]



NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. Luis Miguel. ¡Es un fenómeno de la canción! Tiene carisma, es muy profesional, súper-simpático... ¡y guapísimo! Sin embargo, Luis Miguel admite que la verdadera causa de sus triunfos es que se mata cuando canta | Revista Coqueta (Chile, 1983) 
  2. La razón por la que Luis Miguel no grabó discos en inglés | El informador (México, 11 junio 2018) 
  3. La razón por la que Luis Miguel no graba en inglés | El universal (México, 18 junio 2018) 
  4. Entrevista a Lucho Gatica: “Al final me vio la foto que tenía con Elvis y Luis Miguel me la robó" | El mostrador (Chile, 18 noviembre 2018) 




LINKS EXTERNOS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. Baby I Don't Care, en Wikipedia (Inglés)



← Anterior
Volver al index
Siguiente →
     Canciones     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo