LUIS MIGUEL | MickyTour | Huellas Teatro La Campiña



- - - - T E A T R O - - -
- - L A - C A M P I Ñ A -

- - - H U E L L A S - D E - L M - - -

- - - - C A R A C A S - V E N E Z U E L A - - - -







DETALLE
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


Hoy día Venezuela está pasando por la época más cruda que le ha tocado vivir y ante tan cruda realidad cuesta recordar lo que ha sido ese país años atrás.




Hasta la llegada del chavismo, Venezuela era uno de los países más ricos de América Latina. Su industria del espectáculo era próspera, situándolo entre uno de los grandes productores de audiovisual en lengua castellana con sus telenovelas e industrias afines, como la musical o la edición de revistas.




Luis Miguel visitaba constantemente el país. En la red hay muestras de sus participaciones en la televisión venezolana, desde el mítico RCTV, cerrado por orden de Chávez, o Venevisión, de donde ha quedado la grabación de un programa en donde Luis Miguel, cuando iniciaba a cantar boleros, le presentó con la compañía del trío Los Panchos.




Los invito a trasladarnos a aquellos años de gloria de la TV venezolana. Estamos en la ciudad de Cacaras, capital del país. Luis Miguel se presenta en RCTV (Radio Caracas TV) y cumple con el ritual de grabar sus manos en el cemento de la galería de estrellas.






UBICACIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░




Como dice la canción de Ricardo Montaner, Venezuela, cuyo nombre significa "pequeña Venecia", se encuentra "al norte del sur". 
Da al mar caribe, y está rodeada al oeste por Colombia, al sur por Brasil y al este por Guyana.

















VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

En la web encontramos un video de Luis Miguel cantando en el Teatro La Campiña en dicha oportunidad. Lo pego para que vean la época:



Cortesía Radio FansClub LM





HISTORIA DE LA GALERÍA DE ESTRELLAS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░




El teatro pertenecía a RCTV (Radio Caracas TV), una señal de televisión muy popular en Venezuela por sus novelas y programas en general en los que muchas veces se presentó Luis Miguel. En sus años de esplendor, el canal había comprado lo que había sido el cine París y lo transformó en el "Teatro La Campiña", desde donde realizaban programas musicales y de entretenimiento.
Con la llegada del chavismo al gobierno de Venezuela, RCTV tuvo una postura muy crítica que le valió que el presidente Hugo Cháves no renovara su licencia y RCTV pierde su señal la noche del de mayo de 2007, desde entonces subsiste como canal por cable pero sufre otra censura del gobierno venezolano que le impide entrar en la grilla de las empresas de cable.
La empresa logra mantener su radio RCR (Radio Caracas Radio) al aire hasta 2019 cuando el dictador Nicolás Maduro la hace cerrar
Fuente: RLM



* * *

Hoy abandonado, cerrado y hasta olvidado, pasan los días por el antiguo recinto. Muchos dicen lo mismo en su alrededor… ¡si vuelve RCTV, vuelve el Teatro La Campiña!. A las afueras aun se respiran los recuerdos, algunas estrellas de los que pasaron por allí Juan Gabriel, Luis Miguel y Lila Morillo.
Radio Caracas Televisión en el año 1990 hizo una gran inversión y lo remodeló. Sonido, iluminación y todo renovado (...)
«Radio Caracas tenía el teatro muy cuidado y quisieron hacer un paseo de estrellas, pero el proyecto no funcionó ya la gente no se acuerda del teatro», dijo Alberto Martínez.
Su nombre original era Cine París, «allí pasaban películas muy buenas. Luego para 1978 lo comenzaron a llamar Teatro La Campiña. Era un cine de hecho. En los noventa los de Radio Caracas, Marcel Granier y la directiva lo compraron y lo acomodaron», dijo a WebNotitarde Henry García.
El Teatro La Campiña en los años ochenta, noventa y parte del 2000 era la segunda casa de los artistas de RCTV. Por espacio, sonido y acústica albergaba los musicales. No era el mismo de cuando el Fantástico de Guillermo González. Para ese tiempo era como un cine. Luego fue cambiando en los años ochenta. En el 2000 era el escenario de Aprieta y Gana.
Programa que conducían el hoy presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), Winston Vallenilla y Camila Canabal.
El teatro es una de las construcciones más antiguas de Caracas, algunos dicen que está inservible. «De allí se han robado todo, queda poco, los recuerdos nada más le quedan a la gente de lo que era el teatro en la semana», dijo Orlando Padilla.
Fuente: Notitarde





Me gustaría saber tu opinión.
Por favor, escribe un comentario aquí abajo.





GALERÍA
Fotos de Luis Miguel o de las zonas a recorrer
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

          






NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | MickyTour"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░







LINKS EXTERNOS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. ¡Abandonado! Si vuelve RCTV… ¿vuelve el Teatro La Campiña? | Notitarde (Caracas, 11 febrero 2019) 
  2. Radio Caracas Radio, en Wikipedia (Español) 
  3. Radio Caracas Televisión, en Wikipedia (Español) 





← Anterior
Volver al index
Siguiente →
     MickyTour     

LUIS MIGUEL | Mickytour
RLM - 19 abril 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo