MÚSICA | Canciones | Será que no me amas





000








DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:



20 años
(1990) 

[Versión 1 estudio 2003]

[Versión 2-4 remix 1990]

(1995)
[Versión 5 remix 1990]

No culpes a la noche
(2009)

[Versión 6 remix 2009]





LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Letra y música: George Jackson,, John Jackson,, Michael Jackson,
Versión en español: Juan Carlos Calderón



NO SÉ QUE ESTÁ PASANDO
QUE TODO ESTÁ AL REVÉS
QUE TÚ YA NO ME BESAS
TAL COMO AYER.
QUE ANOCHE EN LA PLAYA
NO ME DEJASTE AMARTE
ALGO ENTRE NOSOTROS
NO VA BIEN...

Estribillo 1:
NO CULPES A LA NOCHE
NO CULPES A LA PLAYA
NO CULPES A LA LLUVIA
SERÁ QUE NO ME AMÁS.

NO BUSQUES MÁS DISCULPAS
NO SIENTO TUS CARICIAS
YA NO ERES LA MISMA
QUE YO AMÉ.
TE VEO TAN DISTANTE
TE SIENTO TAN DISTINTA
PUES HAY DENTRO DE TI
OTRA MUJER.

(Estribillo)

Estribillo 2:
YA NO SÉ, YA NO SÉ, YA NO SÉ
QUE VA A PASAR
YA NO SÉ, YA NO SÉ, YA NO SÉ
QUE VOY A HACER...

NO SÉ QUE ESTÁ PASANDO
QUE TODO ESTÁ AL REVÉS
PERO YA NO LUCHO
COMO VES
AYER NO TE IMPORTABA
AMAR BAJO LA LLUVIA
HOY NO TE DIVIERTE
YA LO SÉ.

(Estribillo 1 y 2)










VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░








INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Es uno de los grandes éxitos pop de Luis Miguel.

Luis Miguel grabó "Será que no me amas" para su disco "20 años" (1990), tiene una versión EN VIVO publicada en El concierto (1995) y varias versiones REMIX oficiales publicadas en Será que no me amás remix (1990) y No culpes a la noche (2009).

"Será que no me amas" cuenta con video clip oficial.

Ésta canción tiene una COREOGRAFÍA propia, muy popular, que se baila en conciertos y discos cada vez que suena. Esto de las coreografías fue muy popular en los noventa, pero sólo funciona con grandes éxitos bailables. Luis Miguel lo utilizó en dos ocasiones hasta el momento, con "Será que no me amás" (1990) y con "Cómo es posible que a mi lado" (1996)

Luis Miguel ha incluido "Será que no me amas" en el repertorio de sus giras ---

Entre otros, la cantó en el Festival de Viña del Mar 1994

A continuación el historial de "Será que no me amas" en algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:

MEDIO

FECHA

CHART 

MEJOR PUESTO 

SEMANAS EN CHART 






México Pop Español Airplay

26 septiembre 2009

15

12






México Airplay

Hot Latin Songs

17

5






---

Las 100 mejores canciones de los 80's

64

Conteo único





-

-

-

-

-







USO EN PUBLICIDAD
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

"Será que no me amas" fue utilizada en 1990 para una publicidad de Coca Cola para México protagonizada por Luis Miguel.









HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Esta canción es un cover de un éxito de los Jackson Five, "Blame It On The Boogie" con letra en español escrita por el maestro Juan Carlos Calderón.

«Blame It on the Boogie» es una canción lanzada originalmente en 1978 por el cantautor inglés Mick Jackson. Fue versionada por muchos artistas, pero logra gran repercusión la versión de "The Jackson Five" con Michael Jackson de 1978.







NOTAS DE PRENSA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░
  1. Vivimos engañados: ‘Será que no me amas’ y otras 8 canciones de Luis Miguel que son covers | VIX (México, 2018) 
  2. El desopilante video de Carlos Bianchi y su mujer Margarita para invitar a su fiesta de los “140 años” | Infobae (Argentina, 13 noviembre 2019)
  3. El divertido video (en vivo) de Luisana Lopilato y Michael Bublé cantando una canción de Luis Miguel: “No culpes a la noche” | La 100 (Argentina, 20 marzo 2020) 




LINKS EXTERNOS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. Blame It On The Boogie, en Wikipedia (Español) 
  2. VH1 Latinoamérica, en Wikipedia (Español) 




Más en Rincón Luis Miguel
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

→ LUIS MIGUEL:
→ Mickystoria | Luis Miguel en la lista Billboard
→ Mickystoria | Luis Miguel en los rancking de VH1






← Anterior
Volver al index
Siguiente →
     Canciones     

Volver a "Música | Canciones"
RLM - abril 2016
Actualización: marzo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo