MÚSICA | Canciones | Imagine

  



 










DATA


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES: 
 
Luis Miguel no grabó "Imagine" aún.
La interpretó en su tour.
Entre otros, la cantó "Imagine" en el Festival de Viña del Mar 1985. 


**
 
 
ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-
 
 





LETRA



Nombre original: Imagine
Traducción título: Imagina
Letra y música:John Lennon
Lanzamiento: Aún no graba en disco por Luis Miguel





Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us, only sky
Imagine all the people
Livin' for today
Ah
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion, too
Imagine all the people
Livin' life in peace
You
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world
You
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one



USMXES



VIDEO



 






INFO


Luis Miguel la interpretó en sus conciertos en vivo en 1985. 



HISTORIA DE LA CANCIÓN

«Imagine» es una canción compuesta e interpretada por el músico inglés John Lennon y escrita por Yoko Ono y él a principios de 1971.

Se trata de una balada de piano del género soft rock cuya letra hace alusión a una variedad de conceptos, aunque primordialmente promueve la idea de que «todos somos una nación, un mundo y una sociedad». (...)

Mientras preparaba su exposición de arte conceptual en la Galería Indica, en Londres, Yoko Ono conoció a John Lennon al llamar su atención con la obra «Hammer a Nail in», que invitaba a los visitantes a clavar un clavo en una tabla de madera. Si bien la exposición todavía no estaba abierta al público, Lennon le sugirió: «Te voy a dar cinco chelines imaginarios y clavaré con un martillo imaginario», una respuesta con la que Ono, que desconocía la trayectoria musical de este, se sintió identificada ya que «jugaba el mismo juego que yo» cuando hizo alusión a la imaginación. Dos años antes, Ono había publicado el libro Grapefruit, un conjunto de composiciones poéticas dispuestas a manera de performance y caracterizadas por fragmentos como «Imagine the clouds dripping, dig a hole in your garden to put them in» —«imagina las nubes gotear, cava un hoyo en tu jardín para guardarlas»—, «imagine letting a goldfish swim across the sky» —«imagina un pez de colores nadando por el cielo»— e «Imagine one thousand suns in the sky at the same time» —«imagina mil soles en el cielo al mismo tiempo»—. (...)

Lennon compuso la letra de «Imagine» a partir de Grapefruit, especialmente del poema titulado «Cloud Piece» que Capitol Records reprodujo en la contraportada del álbum Imagine. Tiempo después el músico hizo alusión a la contribución de su cónyuge en la composición de la canción, al señalar que «[la canción] debe ser acreditada como una de Lennon-Ono. Gran parte de esta, la letra y el concepto, vinieron de Yoko, pero en esos días yo era un poco más egoísta y machista, y omití su contribución. [Reconozco que] vino de Grapefruit» además de revelar que la letra también tuvo su origen en un libro de oraciones cristianas que Dick Gregory le había regalado a la pareja. (...) 

La composición de «Imagine» se produjo un día por la mañana de principios de 1971, mientras Lennon se hallaba en su habitación de Tittenhurst Park, en Ascot, Berkshire, Inglaterra, con su piano Steinway. Ono atestiguó la sesión en la que el músico compuso la melodía y la estructura de los acordes, así como la mayor parte de la letra de la canción que suele ser catalogada como una balada de piano perteneciente al género soft rock, y compuesta en la tonalidad de do mayor. (...) 

Fuente: Wikipedia



-




NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS




    LINKS EXTERNOS

    1. Imagine en Wikipedia 




    ← Canción anterior
    Volver al index
    Canción siguiente →
         Canciones     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Rincón Luis Miguel
    20 aniversario (1999 - 2019)
    (Buenos Aires, Argentina)
    Contactos:
    siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo