LUIS MIGUEL | MickyTour | Cádiz: paseo con Luis Miguel


--PASEO-CON--
-LUIS-MIGUEL-

----SAN-FERNANDO---

------CADIZ,-ESPAÑA------


San Fernando de Cádiz es el lugar de origen de la familia paterna de Luis Miguel, y él mismo vivió ahí unos años cuando era chico.






UBICACIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Antes que nada, vamos a ubicarnos. Cádiz se encuentra en Andalucía, al sur de España.




Mapa con recorrido: https://www.xataka.com/basics/como-hacer-ruta-google-maps-varias-paradas-compartirla-despues



Vamos a hacer un breve recorrido junto a Micky.




"...parte de su infancia la pasó en Cádiz, con su familia de San Fernando, localidad por la que se dejaba ver hace años habitualmente para visitar a sus más allegados: tíos, dicen que su madre, o hermano, entre otros. Y aunque intentaba pasar desapercibido desviando la atención con algún sombrero o vestido de playa, su rostro era bastante conocido y siempre solía pararse con sus fans para firmarles algún autógrafo, ya fuera por la calle Real o por Bahía Sur, en la época en la que los móviles solo eran aparatos que servían para llamar y raro era el que incorporaba cámara de fotos."

Portal de Cádiz
España, 2017 [Link RLM]






CALLE REAL
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

= CONTINUAR MÁS ABAJO =




BAHÍA SUR
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



= CONTINUAR MÁS ABAJO =







Camarón de la Isla
 ...Camarón, uno de los cantaores más populares de la historia del flamenco. Las relaciones entre las biografías de estos dos artistas son numerosas.
Camarón (1950-1992) asistió al mismo colegio en San Fernando que Luis Miguel, tomaron la comunión en la misma iglesia, y la calle en que nació desemboca en la casa en la que 'El Sol' supuestamente vivió con sus abuelos. Como última coincidencia, el actor que interpreta a Luis Rey en la serie de Netflix es el español Óscar Jaenada, que cosechó su mayor éxito en cine interpretando a... Camarón.
En Cádiz la figura de estos dos hombres de vida intensa y talento musical se entrelazan. Camarón es difícil que sea olvidado en su tierra. Luis Miguel intenta lo contrario: que a su recuerdo sí lo cubra un manto de silencio. Pero su pasado está ahí.

Diario El Comercio
Perú, 2018 [Link RLM]







COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Luis Miguel vivió tiempo en América, en diferentes ciudades, desde Nueva York hasta San José de Costa Rica, pero a fines de la década del '70 la familia de Luis Miguel regresó a España, y de esta época la prensa recogió su boletín de calificaciones de la escuela Sagrado Corazón




Al año siguiente, Luis Miguel tomó su Primera Comunión en su colegio

--
--

Esta sección está en obras, aún no subo todo el material

--
--





Estas fotos han sido tomadas de la galería que hay en el sitio oficial del colegio, para espiar un poquito como ha sido su escuela. Desde afuera es una escuela normal, pero miren que precioso ese patio andaluz y esa capilla:

        



= EN OBRAS =








CASA FAMILIAR DE LUIS MIGUEL
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Con motivo del remate de la que había sido la casa de los abuelos de Luis Miguel en San Fernando de Cádiz, se publicó la siguiente imagen







CARNAVALES DE CADIZ
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

El carnaval de Cádiz es una de las fiestas populares más importante de España, y remota del siglo VXI, cuando Cádiz era uno de los puertos mas importantes del imperio español y a su puerto llegaban influencias de todo el mundo. Frente a la espectacularidad de otros carnavales, Cádiz es quizás el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

Miky tuvo oportunidad de disfrutar del carnaval de Cádiz. Aquí se lo ve junto a sus padres tomándose una fotografía en la que se recrea la época de los ganster




El caraval de Cádiz es muy variado, hay "caravanas" que son desfiles de carrozas en las calles, con temáticas adultas y desfiles infantiles en las tardes, hay elección de la reina y del rey momo; en un bellisimo teatro llamado "Gran Teatro Falla" se presentan durante varias noches muchos artistas en diferentes disciplinas de copla (presentación, pasodoble, tango, parodia, cuplé y estribillo), y se concursa eligiendo cada año los mejores, y eso mismo se replica en las calles con artistas que por falta de tiempo de ensayo y producción o de pura rebeldía, prefiere llevar sus coplas a las calles, hay feria y todo lo que corresponde a todo Carnaval.

El siguiente video muestra un poquito de lo que fue las calles de Cádiz durante el carnaval de 1980, hoy día no ha variado mucho.








Me gustaría saber tu opinión.
Por favor, escribe un comentario aquí abajo.





GALERÍA
Fotos de Luis Miguel o de las zonas a recorrer
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

       





NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | MickyTour"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░
  1. ¿Sabías que el cantante Luis Miguel estudió en Cádiz? Y no sacaba buenas notas... | Portal Andaluz (España, 10 Mayo 2017) 
  2. Luis Miguel: ¡El embargo y subasta de su casa en España! ‘La vida familiar oculta’ (Parte 1) | La verdad (México, 23 mayo 2018) 
  3. Luis Miguel y su relación con sus abuelos tras la muerte de su padre | El comercio (Perú, 2 julio 2018)





LINKS EXTERNOS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░
  1. Colegio Sagrado Corazón, página oficial 
  2. Carnaval de Cádiz. Ayuntamiento de Cádiz, página oficial 
  3. Carnaval de Cádiz. Código carnaval. 
  4. El año de los cajonazos. Por J. M. Sánchez Reyes. Diario de Cádiz. (Cádiz, España, 25 enero 2012) 
  5. San Fernando, Cádiz, en Wikipedia (Español) 





← Mickytour anterior
Volver al index
Mickytour siguiente →
     MickyTour     

LUIS MIGUEL | Mickytour
RLM - 19 abril 2020

1 comentario:

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo