MÚSICA | Canciones | Yo vendo unos ojos negros









U  N  O  S








DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Esta canción no ha sido aún grabada por Luis Miguel.
La interpretó en su presentación en el Festival de Viña del Mar 1985




LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Letra y música:


YO VENDO UNOS OJOS NEGROS
QUIEN ME LOS QUIERE COMPRAR
LOS VENDO POR HECHICEROS
PORQUE ME HAN PAGADO MAL.
YO VENDO UNOS OJOS NEGROS
QUIEN ME LOS QUIERE COMPRAR
LOS VENDO POR HECHICEROS
PORQUE ME HAN PAGADO MAL.
MÁS TE QUISIERA, MÁS TE AMO YO
Y TODAS LAS NOCHES LAS PASO
SUSPIRANDO POR TU AMOR.
MÁS TE QUISIERA, MÁS TE AMO YO
Y TODAS LAS NOCHES LAS PASO
SUSPIRANDO POR TU AMOR.

Cada vez que tengo pena
voy a la orilla del mar
a preguntarle a las olas
si han visto a mi amor pasar.
Cada vez que tengo pena
voy a la orilla del mar
a preguntarle a las olas
si han visto a mi amor pasar.
¡Más te quisiera,
más te amo yo,
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor!
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor!


Marcación:
PARTE QUE CANTA LUIS MIGUEL
Parte que no canta Luis Miguel




VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░








INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓█████▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Luis Miguel no grabó "Yo vendo unos ojos negros".

"Yo vendo unos ojos negros" no cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel  cantó en "Yo vendo unos ojos negros" el Festival de Viña del Mar 1985

Al no haber sido promovido en las radios, "Yo vendo unos ojos negros" no tiene historial en los rankings.



HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

"Yo vendo unos ojos negros" es una tonada tradicional del folclore chileno.
En 1947 se realizó una película mexicana-chilena con ese nombre, por lo tanto la canción ya era conocida internacionalmente, pero hay que decir que fue también uno de los éxitos del cantante chileno Lucho Gatica, quien la canta en el siguiente video junto al tenor mexicano don Pedro Vargas y la cantante María Victoria.




Lucho Gatica, Perdro Vargas y María Victoria





NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░





LINKS EXTERNOS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░








← Anterior
Volver al index
Siguiente →
     Canciones     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo