LUIS MIGUEL | MickyTour | Acapulco: paseo con Luis Miguel



- - P A S E O - C O N - -
- L U I S - M I G U E L -

- - - - - A C A P U L C O - - - - - -

- - - - - G U E R R E R O , - M E X I C O - - - -



= SECCIÓN "ACAPULCO" ESTÁ INCOMPLETO =
= FALTA SUBIR MATERIAL E INFORMACIÓN =



Iniciamos el Mickytour en el lugar del mundo que eligió Luis Miguel: la República Mexicana y el puerto de Acapulco, aunque por seguridad ya no pueda vivr ahí.

Come fly with Miky!

Iniciamos




UBICACIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


México se encuentra en América. Esta rodeada al este por el Océano Pacífico y al oeste por el mar Caribe en el Golfo de México, y limita al norte con Estados Unidos y al sur con Guatemala y Belice.



Acapulco se encuentra en el Estado de Guerrero, y da a la costa del Pacífico. En el mapa se puede ver marcado arriba del link RLM.
Acapulco está al sur oeste de la Capital mexicana. Por carretera, dista 379 kilómetros, es decir 3:50 horas en automóvil. También se puede llegar en avión, el vuelo tiene una duración de 1:15 hs.


  




BIENVENIDOS A ACAPULCO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


Abrimos este recorrido con esta foto, que no es de mucha calidad, pero el medio asegura que se trata de Acapulco




Aunque por la mala calidad de la foto es un poco difícil saber en qué parte del puerto es, pero para iniciar, les presento una vista de "La Quebrada"






Lo primero que tenemos que hacer es hospedarnos, aquí un par de opciones...






EX CASA DE LAS BRIZAS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

= INCOMPLETO =
= FALTA SUBIR MATERIAL E INFORMACIÓN =



Luis Miguel le vendió esta casa al productor de televisión Emilio Larrosa, quien como chisme, en 2018, no accedió a prestarla para grabar ahí "Luis Miguel. La Serie"

  




EX CASA DE LUIS MIGUEL EN BARRA VIEJA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

= INCOMPLETO =
= FALTA SUBIR MATERIAL E INFORMACIÓN =


--

Luis Miguel construyó su casa camino a Barra Vieja, en lo que era Playa Bonfil, que luego pasó a ser zona Diamante de Acapulco, una de las más caras del puerto

Se trataba de un terreno de 36,000 metros que daba a la playa. Entonces, el lugar era tranquilo.

En 1996 le dio a Susana Giménez la exclusa de la casa con una entrevista que se trasmitió en vivo desde Acapulco para la televisión argentina.




Pero Acapulco creció y le construyeron un hotel al lado de su casa, así que perdió toda la paz y privacidad que tuvo en un principio, así que Luis Miguel dejó de usarla en 2009.

La casa estuvo unos años abandonada hasta 2013 que se la acondicionó un poco para poder ser vendida. La compró una inmoviliaria, propiedad de Jaime Camil y Plácido Domingo. Pagaron 106 millones de pesos (unos 8.8 millones de dólares al tipo de cambio de la época) y la derrumbaron en una semana.



--


Cuando la casa estaba en uso por Luis Miguel o aún se conservaba bien:
   

Poco antes de ser demolida:
                   





HOTEL PRINCESS MUNDO IMPERIAL
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

:: Puente colgante:





foto peli






LA ISLA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



= INCOMPLETO =
= FALTA SUBIR MATERIAL E INFORMACIÓN =





HOTEL
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



= INCOMPLETO =
= FALTA SUBIR MATERIAL E INFORMACIÓN =






Ahora sí, vamos a pasear!



CENTRO DE CONVENCIONES
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


= INCOMPLETO =
= FALTA SUBIR MATERIAL E INFORMACIÓN =







CICI ACAPULCO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

= INCOMPLETO =
= FALTA SUBIR MATERIAL E INFORMACIÓN =


En el CICI Acapulco se realizaron muchas escenas. ¿Te acordas del puente del musical de "Todo el amor del mundo"? Bien, se encuentra es este hotel.

:: Show de focas:



foto show delfines peli

:: Alberca de olas:



foto peli



Y para acabar el día, como diría Miky "vamos a la costera, que quiero bailar..."
Veamos las opciones...


BABY'O
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



La disco más famosa de Acapulco, fue durante mucho tiempo, la favorita de Luis Miguel. Aunque no es así, en teoría, sólo pueden entrar sus "socios". La disco es algo pequeña, y Luis Miguel cuando va, suele reservar unas mesas del VIP que le permite disfrutar sin estar tan expuesto. 





El Baby'O un lugar muy exclusivo, donde ponen muchos peros para entrar si no se va con fulano o se conoce con mengano... De hecho, hasta era conocida por eso, tanto así que en una nota sobre la historia de la disco, se cuenta una anecdota que lo incluye a Luis Miguel:


Luis Miguel con la princesa Estefanía de Mónaco
cuando le entrega su medalla por participar en el
Festival Acapulco '91
La noche previa al inicio del Acafest llegó al Baby una rubia a la que Azael, responsable de seguridad, le negó la admisión. Pero ella exigió pasar. "Dice que es cantante", le comentó el guardia a Legarreta. "Volteé y la vi -dice el ex gerente-: la chava estaba guapa pero se veía muy mal, como con tres días de fiesta: descalza, jeans rotos, hippiosa. Le dije a Azael: ‘Que se ponga zapatos, se vista bien y regrese'". La chica no volvió.
En la mañana, el gerente recibió una llamada. Era Luis Miguel.
-¿Que no dejaron entrar a Estefanía de Mónaco?-, le dijo.
-¡Güey, no sabía que era ella!
Horas más tarde, el propio Luis Miguel, Jorge El Burro Van Rankin y Miguel Alemán Magnani llegaron al Baby con la polémica princesa europea. Mientras ingresaban, a los gritos le señalaron a Estefanía: "¡Ese es Legarreta, el que no te dejó entrar!"
"He sido la única persona que le ha negado la entrada a una disco a Estefanía de Mónaco", asegura el ex gerente.

Revista Quien. México, 2015 




Luis Miguel en el Baby'O en 1991 con Monserrat Oliver, quien compartió el video en su programa


Generalmente las anédotas de Micky las conocemos en una sola versión, pero hay una anécdota muy pequeñita de Luis Miguel en el Baby'O que conocemos por dos interlocutores: un personal de la disco y Jaime Camil hijo, y muestra los diferentes y simpáticos puntos de vista.


Se trata de lo sucedido el día que Bono, el líder de U2, fue al Baby'O en donde se encontraba Luis Miguel, y la primer versión la conocemos por medio de 


----ABRIR
Luis Miguel se sentó en la mesa de Gardel junto a varias mujeres de infarto y refugiado tras una barrera de escoltas. El Sol, como siempre, entorpecía el curso de la noche con esa pregunta que instala en los clientes cada vez que va: "¿Qué está haciendo Luis Miguel?" Pero lo inimaginable, conjuró el hechizo hasta casi hacerlo desaparecer.
Un tipo de lentes entró, pasó junto a "la barra de la muerte" y atravesó la pista. Los cientos de clientes del Baby aplaudieron y ovacionaron a Bono, que sonreía espontáneo esa noche de hace más de una década. El vocalista de U2 saludó a la gente, repartió autógrafos y se dejó fotografiar. Mientras tanto, Luis Miguel hizo una pausa a su copa de champaña para hacer una mueca y jugar al sarcasmo, según recuerda Césarman, dueño del Baby: "Vio a Bono y dijo: ‘¿Quién es Bono?'".
El irlandés eligió una discreta mesa en lo alto de la disco, donde estuvo con su amigo Jaime Camil. "Pidió una botella de tequila Don Julio -dice El Puma- Estaba contento, bailando, brindaba con sus amigos". Y pidió que sonara un tema suyo, "Elevation". Bono escuchó su propia voz, que cantaba: High, higher than the sun / You shoot me from a gun / I need you to elevate me here. "Lo tenía justo enfrente y vi que se puso alegre -recuerda el DJ Darío-. Fue una fiesta mágica".

Revista Quien. México, 2015--- CERRAR




El lado B de la misma historia nos la cuenta Jaime Camil, quince años después de que su hermana terminara la relación con Micky y luego de varios años de dar a conocer que no conserva ninguna amistad con Micky y de hablar con cierto recelo. Incluyo las palabras de Jaime Camil junto al relato del periodista para mostrar la escena:

----ABRIR
Jaime bailaba en la pista del Baby'O de Acapulco cuando, a lo lejos, miro a decenas de personas intentando acercarse a una mesa sin éxito. Varios guardespaldas impedían ver quien era el personaje que todos querían saludar hasta que Camil, se dio cuenta que era Luis Miguel.
Sin ganas de ser uno más de los interesados en acercarse, Jaime siguió con su fiesta hasta que, del otro lado de la pista, notó otra mesa donde había poca gente buscando una fotografía y un saludo. Ahí no había guardespaldas. No había alboroto. Solo sonrisas y autógrafos. Ahí, estaba sentado Bono de U2.
"El día que conocí a Bono, el estaba sentado con un amigo, en la parte de atrás, en la última fila del Baby'O. Sin aspavientos ni exageraciones, simplemente estaba tomándose un trago y celebrando. Toda una estrella en una situación bastante sencilla así que me acerque a decirle que lo admiraba y ahí comenzamos a conocernos", cuenta Jaime Camil sobre el momento en el que inició una amistad que hasta el día de hoy continúa.

Revista Quien. México, 2017-----CERRAR


No quiero extenderme mucho en cada parada de este recorrido por Acapulco, pero para terminar quiero comentarles que en 2018 Luis Miguel produjo su miniserie "Luis Miguel. La Serie" y en ella hace un cameo en el primer capítulo, en una escena que se graba justamente en el Baby'O y que recrea el día que presentó a la prensa su video clip "Cuando calienta el sol".


AQUI PONER EL VIDEO CAMEO DE LM EN LA SERIE




Ahora sigamos de marcha...




CANDELA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Una discotheque acapulqueña está decorada con unos murales, en el que se destaca la figura de Luis Miguel.




Es posible que Micky, que seguramente tenga conocimiento de este mural, este pensando si enviar una tarjeta de agradecimiento por el detalle o mandarle a los abogados porque si bien este artista tiene murales callejeros muy buenos, la verdad que aquí no le quedó tan bien la cosa... Pero aún asi, no deja de ser lindo ver que Luis Miguel siempre es tenido en cuenta para este tipo de cosas.

Pero viendo el lado positivo, tenemos a Micky arriconadito en una disco! 

Agradezco laa imágenes a su autor
el artista plástico Oker Wans (Link) 


--



Me gustaría saber tu opinión.
Por favor, escribe un comentario aquí abajo.




GALERÍA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

       





NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | MickyTour"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. Baby´O Parte 2: Los secretos del antro con más historia de México. Revista Quien. México, 7 abril 2015 
  2. Baby´O Parte 4: Anécdotas del antro más cool de México | Quien (México, 9 abril 2015) 
  3. Así era la casa de Luis Miguel en Acapulco | Frases Acapulqueñas (México, 18 octubre 2015) 
  4. Las casas (que conocemos) donde ha vivido Luis Miguel | Revista Quien (México, 19 abril 2016)
  5. La casa de Luis Miguel en Acapulco ya fue derrumbada | La tribuna (Honduras, 19 abril 2017)
  6. Los Camil y Bono de U2: una LARGA historia de amistad, ¿lo sabías? | Quien (México, 9 junio 2017)  
  7. El triste final de la casa más famosa de Luis Miguel en Acapulco | Infobae (Argentina, 11 julio 2018)
  8. [VIDEO] ¡Demuelen la casa de Acapulco de Luis Miguel! | AM (México, 20 julio 2018) 
  9. El Acapulco que no muestra la serie de Luis Miguel | El país (México, 14 agosto 2018)
  10. Emilio Larrosa se niega a prestar ex casa de Luismi | El universal (México, 27 diciembre 2018) 






LINKS EXTERNOS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






← Mickytour anterior
Volver al index
Mickytour siguiente →
-
     MickyTour     

LUIS MIGUEL | Mickytour
RLM - 19 abril 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo