MÚSICA - Canciones - La Malagueña



"La Malagueña"
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



DATA

Letra y música: Elpidio Ramirez Burgos / Pedro Galindo Galarza
A la fecha, Luis Miguel no ha incluido "La malagueña" en ninguno de sus discos, y sólo se conoce una versión suya interpretada en la televisión mexicana en 1981, antes de grabar su primer disco ("...un sol" (1982)


LETRA

QUÉ BONITOS OJOS TIENES
DEBAJO DE ESAS DOS CEJAS
DEBAJO DE ESAS DOS CEJAS
QUÉ BONITOS OJOS TIENES.

ELLOS ME QUIEREN MIRAR
PERO SI TÚ NO LOS DEJAS
PERO SI TÚ NO LOS DEJAS
NI SIQUIERA PARPADEAR.

MALAGUEÑA SALEROSA
BESAR TUS LABIOS QUISIERA
BESAR TUS LABIOS QUISIERA
MALAGUEÑA SALEROSA
Y DECIRTE NIÑA HERMOSA
QUE ERES LINDA Y HECHICERA
QUE ERES LINDA Y HECHICERA
COMO EL CANDOR DE UNA ROSA.

SI POR POBRE ME DESPRECIAS
YO TE CONCEDO RAZÓN
YO TE CONCEDO RAZÓN
SI POR POBRE ME DESPRECIAS.

YO NO TE OFREZCO RIQUEZAS
TE OFREZCO MI CORAZÓN
TE OFREZCO MI CORAZÓN
A CAMBIO DE MIS POBREZAS.
MALAGUEÑA SALEROSA
BESAR TUS LABIOS QUISIERA
BESAR TUS LABIOS QUISIERA
MALAGUEÑA SALEROSA

Y DECIRTE NIÑA HERMOSA
QUE ERES LINDA Y HECHICERA
QUE ERES LINDA Y HECHICERA
COMO EL CANDOR DE UNA ROSA
COMO EL CANDOR DE UNA ROSA.







VIDEO


AQUI PONER EL VIDEOS 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir




INFO

Es una canción clásica del cancionero popular mexicano que se caracteriza por la gran dificultad para cantarla.
Esta canción fue una de las que interpretaba Luis Miguel al inicio de su carrera, antes de grabar su primer disco "...un sol" en 1982.
Gracias a un especial que realizó el programa "Ventaneando" de TV Azteca (México) se conoció un video de la presentación de Luis Miguel en esta época, interpretando varias canciones, entre ella "La malagueña" en un programa de TV de Tijuana.
Esta canción adquiere gran relevancia en el repertorio de Luis Miguel cuando es incluida en "Luis Miguel, la serie" (2018), interpretada por Izar Llunas, quien interpreta a Luis Miguel en su etapa infantil. Uno de los capítulos de la serie lleva este nombre, y la versión grabada por el cantante español integra el disco de la serie.



NOTAS DE PRENSA


  1. De la Fuente Malagueño | Olé (Argentina, 10 enero 2019)



Volver a "Música | Canciones"
Actualización: abril 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo