AUDIOVISUAL | Clips oficiales | La media vuelta



L A




Ficha
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



Segundo romance 
(1994)
[Versión 1 estudio 1994]

Canción: La media vuelta
Autores: José Alfredo Jiménez

Director: Pedro Torres
Fecha Rodaje:
Locación: Acienda, México
Estreno:
Otros:



Clip
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░





Data
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


En el video -estrenado en 1994- participaron Juan Gabriel, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Katy Jurado, Pablo Montero, Carlos Monsiváis, Ofelia Medina y José Alfredo Jiménez Jr.

Pedro Torres contó que fue gracias a la convocatoria que hizo Juan Gabriel que ese video pudo realizarse

José Alfredo Jiménez Jr. reveló que varios de los artistas invitados no estaban informados de que la reunión a la que acudirían era justamente para grabar el video de Luis Miguel; sin embargo, estando ahí, no se negaron a colaborar con “El Sol”.
“Cuando nos dimos cuenta, ya todos estábamos involucrados en el video. Fue una sorpresa que nos dio Pedro (Torres) porque realmente no esperamos estar todos ahí y que Luis Miguel fuera de mesa en mesa a abrazarnos, a cantar el pedacito de la canción”.
“Pedro siguió grabando con Luis Miguel, con Lola y con Juan, se pusieron a cantar todos. Se armó el ambiente, fue muy bonito escuchar a Luis Miguel haciendo duetos con Lola y duetos con Juanga. Todo ese material no sé (dónde) esté”. -Fuente Revista Quien-

La ex modelo Carmen Capusano, ex pareja de Andrés García (amigo y padrino artístico de Luis Miguel) reveló que había sido convocada para el video "La media vuelta" pero que no pudo participar. "Incluso el día de la grabación me estuvieron hablando varias veces para que fuera, me decían: 'Pero si es con Luis Miguel'. 'Sí, pero yo soy la Luis Miguel de las modelos', les decía". -Fuente Revista Quien-




Galería
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


 





Notas de prensa
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. "Juanga" quería pero "Luismi" no pudo hacer dueto con él | El universal (México, 20 junio 2018)
  2. Revelan la memorable historia detrás del video “La media vuelta” de Luis Miguel | Revista Quien (México, 5 julio 2018)
  3. Carmen Campuzano revela por qué les dijo 'no' a Luis Miguel y Sylvester Stallone  | Sputnik News (México, 22 agosto 2019) 
  4. "La media vuelta": la historia de la canción de José Alfredo Jiménez que cantó Luis Miguel | El Heraldo de México (México, 30 mayo 2021) 



Más en Rincón Luis Miguel
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


Otros


← Video oficial anterior
Volver al
Video oficial  siguiente →
     index     
RLM - julio 2018
Actualización: agosto 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo