MÚSICA | Canciones | O tú o ninguna












DATA


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES: 

Amarte es un placer
(1999)
Versión 1 estudio 1999

Vivo
(2000)

Versión 2 vivo 2000

Grandes éxitos
(2005)
Versión 1 estudio 1999 & video clip

*



Luis Miguel grabó "O tú o ninguna" para su disco "Amarte es un placer" (1999) y fue lanzado el ---

"O tú o ninguna" cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel ha incluido "O tú o ninguna" en el repertorio de sus giras:
→ Tour --- ( - )

Entre otros, la cantó "---" en -- 


**
 

ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-

 





LETRA

simple 145X145 con link
Nombre original: O tú o ninguna
Letra y músicaJuan Carlos Calderón
Traducción: original en castellano  
Lanzamiento:





ESAS MANOS QUE ME LLEVAN
POR LAS CALLES DE LA VIDA
ESA CARA QUE ME OBLIGA
A MIRARLA DE RODILLAS
SÓLO HAY UNA, SÓLO HAY UNA
O TÚ, O NINGUNA.

ESA VOZ QUE ME ACONSEJA
NO CREER EN LAS SONRISAS
ESE PELO QUE ME CUBRE
COMO LLUVIA DE CARICIAS
SÓLO HAY UNA, SÓLO HAY UNA
O TÚ, O NINGUNA.

O TÚ, O NINGUNA
NO TENGO SALIDA
PUES DETRÁS DE TÍ MI AMOR
TAN SÓLO HAY BRUMA. 
SI NO EXISTIERAS
YO TE INVENTARÍA
COMO EL SOL AL DÍA
O TÚ, O NINGUNA.

ESA QUE DE PURO HONESTA
EN EL FONDO TE MOLESTA
ESA QUE TE ADMIRA TANTO
QUE TE OBLIGA A SER UN SANTO
SÓLO HAY UNA, SÓLO HAY UNA
O TÚ, O NINGUNA.

CONFIDENTE DE MIS SUEÑOS
DE MIS PASOS CADA DÍA
SU MIRADA MI CAMINO
Y SU VIDA YA MI VIDA...

O TÚ, O NINGUNA
NO TENGO SALIDA
PUES DETRÁS DE TÍ MI AMOR
TAN SÓLO HAY BRUMA. 
SI NO EXISTIERAS
YO TE INVENTARÍA
PUES SIN DUDA ALGUNA
O TÚ...
O TÚ, O NINGUNA
O TÚ, O NINGUNA


USMXES

 




VIDEO


AQUI PONER EL VIDEO LM 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir






INFO



A continuación el historial de "---en algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:


MEDIO

PAIS

FECHA 

CHART 

MEJOR PUESTO

SEMANAS EN CHART 








8 noviembre 1999

Hot Latin Songs

1

16








6 noviembre 1999

Latin Airplay

1

16








30 octubre 1999

Latin Pop Airplay

1

26








30 octubre 1999

Tropical Airplay

3

12








27 noviembre 1999

Los 40 principales

1

?






-

-

-

-

-

-

Esta canción está en el número 7 de las canciones españolas más rentables en España en 2001, ver que en el puesto 5 se encuentra "Amarte es un placery en el puesto 7 de los discos más vendidos se encuentra "Mis romances" (Nota Vanguardia. España 2002 -Link RLM-)




SIMPLES:

 


INCLUIDA EN LOS COMPILADOS OFICIALES DE EMI:

 

INCLUIDA EN LOS COMPILADOS VARIOS:

 

VERSIONES INSTRUMENTALES O KARAOKES NO OFICIALES INCLUIDA EN LOS ÁLBUNES:

 




HISTORIA DE LA CANCIÓN

Canción inedita escrita por Juan Carlos Calderón para Luis Miguel.


Juan Carlos Calderón se indignó por la omisión de "O tú o ninguna" en los Premios a la Música entregados por SGAE (la sociedad de autores de España) y oportunamente comentó: "Me duele la falta de reconocimiento, el disco lleva vendidos más de 700.000 ejemplares en España, cuando ese tema ha sido la canción del año. Lo más gracioso es que la ASCAP de los Estados Unidos la ha elegido como la mejor del 99." (Fuente Diario ABC. Madrid, 6 de abril de 2000 -Link RLM-)


-
AQUI PONER EL VIDEO HISTORIA 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir

-


INTERPRETACIÓN POR PARTE DE OTROS ARTISTAS:

Luego que Luis Miguel estrenara y popularizara "---", otros artistas la han interpretado: 
→ Edith Márquez, versión balada.  ASIN: B000197G3Y 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 


ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-






NOTAS DE PRENSA
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS

  1. Calderón, indignado con la SGAE | ABC (Madrid, 6 abril 2000) 
  2. El aumento de la piratería hace retroceder la venta de discos | La Vanguardia (España, 24 enero 2002) 




LINKS EXTERNOS

  1. Luis Miguel en Billboard 




Más en Rincón Luis Miguel

→ LUIS MIGUEL:
→ Premios
→ Ventas y Discos de oro 
→ Mickystoria | Luis Miguel en la lista Billboard 
→ Mickystoria | Luis Miguel en la lista Los 40 princiaples (Ver otros informes)

→ MÚSICA:
→ Tours | Tour...

→ AUDIOVISUAL:
→ Galerías | (Galería del disco, del tour, fuera de escena, y otras específicas)

→ MEDIOS:
→ Archivo de noticias | 008 Canción O tú o ninguna





← Anterior
Volver al index
Siguiente →
     Canciones     

Volver a Música | Canciones
RLM - septiembre 2017
Actualización: marzo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo