AUDIOVISUAL | Cine & TV | Mención a Luis Miguel en televisión














NOTA: Estas no son todas las veces que se ha mencionado a Luis Miguel sino sólo aquellas de las cuales tenemos conocimiento.








Volver a empezar
AQUI PONER EL VIDEO 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir
Producción:
-

Productora:
Televisa

México, 1994-1995



Novela de Televisa México, con los protagónicos de Yuri  y Chayanne.
La novela se transmitió en medio del escándalo por la publicación de la biografia no autorizada de Claudia de Icaza, y toca el tema de la paternidad de Luis Miguel. El personaje que interpreta Yuri hace que habla telefónicamente con Luis Miguel y comentan sobre este asunto.
"Volver a empezar" en wikipedia





      

 

Chespirito
AQUI PONER EL VIDEO 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir
Dirección:
Roberto Gómez Bolaños

Productora:
Televisa

México, ¿?
 


CHESPIRITO. En un episodio de "El chompiras" se menciona a Luis Miguel (Info by victorsajr)







     

 

La niñera
Productora:
Telefe

Argentina, 2004-2005




LA NIÑERA (Argentina) Versión argentina de la seria The Nanny, en donde se dedica todo un capítulo a Luis Miguel ya que la protagonista va a ver uno de sus conciertos. (Info by fanaticamexicana)
"La niñera" en wikipedia







     



Los Simpson
USA, ¿?
 


THE SIMPSONS. En el doblaje al español de un episodio de la serie se menciona a Luis Miguel.






          

 

Saber y ganar
AQUI PONER EL VIDEO 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir
Producción:
TVE

España, ¿?
 



SABER Y GANAR es un programa de concursos de la televisión española en donde se hacen muchas preguntas relacionadas con las canciones de Luis Miguel. (Info by Solanareina del Foro de Luis Miguel en Univisiòn)







     
          


Silvia Pinal...
Frente a ti
Producción:
Televisa

México, 2019

En la serie dedicada a Silvia Pinal (bisabuela de Michelle Salas, hija de Luis Miguel), Luis Miguel hace un cameo involuntario pues muestran su participación en televisión a inicios de su carrera en 1982.
Como Televisa cuenta con los derechos de imagen de dicho programa no se trata de una recreación sino del material de archivo.





          



El último rey
Producción:
Televisa & Univisión

USA, año

En el capítulo 5 de la segunda temporada, el personaje de Alejandro Fernández dice “Luis Miguel es una cosa y yo otra”, algo que causó controversia porque la serie es sobre don Vicente Fernández y en el libro en donde está basada no se dice nada al respecto, razón por lo cual los espectadores lo tomaron como algo traído a los pelos.
Como curiosidad, esta serie es no autorizada. Vicente Fernández, y a su muerte su familia, demandaron a Televisa para poder frenar esta serie, alegando que ellos se encontraban haciendo otra, que lleva por nombre "El rey" y da una versión muy edulcorada de la vida y carrera de don Chente. En su momento Luis Miguel tuvo el mismo inconveniente, pero pudo frenar la producción de la serie de Televisa.




Link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo