AUDIOVISUAL | Clips oficiales | Cuando calienta el sol














Ficha
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░




(1987)

Canción: Cuando calienta el sol (Carlos y Mario Rigual, Carlos Alberto Martinoli y Rafael Gastón Pérez)
Director:
Estreno:
Otros:



Clip
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░





INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


Se grabó en Acapulco. En el video intervienen los amigos de Luis Miguel, entre ellos: Miguel Aleman Magnani, Jorge "el burro" Van Rankin, y Omar Gemelos entre otros.

Una de las modelos del video es Mariana Yazbek. Ella es hermana del fotógrafo Sergio Yazbek y fue para asistir en fotografía pero la convencieron para que participe. Luego empieza una relación con Luis Miguel.

En este trabajo inció la relación de Luis Miguel con Mariana Yazbek, al respecto, el burro Van Ranckin contó a la prensa:
"Luis Miguel invitó al "Burro" al casting de las chicas que aparecerían en el video y después le pidió que lo acompañara a la grabación en Acapulco.
"Nos fuimos a Acapulco, pero yo trabajaba en WFM con el 'Negro' (Alejandro González Iñárritu), que me dijo: 'Te voy a dejar ir con una condición: que me cuides a Mariana Yazbek', (que en ese entonces) era su novia", recordó el presentador del programa Hoy.
Van Rankin se dio cuenta que entre Luis Miguel y Mariana hubo atracción, pero como el cantante e Iñárritu eran sus amigos, prefirió no decir nada para no desatar algún conflicto.
"Estaba en medio de las dos partes, no sabía qué hacer. Me hacía el loco. En las noches íbamos a bailar al Baby y estos cuates se empezaron a gustar. De regreso a México me dice el 'Negro':¿Viste algo raro? 'Nada'. Resulta que un cuate de los dos, vio que se habían dado unos besos (que yo también había visto) y fue de chismoso con el Negro y se armó un rollo"."
Fuente: Infobae (Argentina, 2019) -Link RLM-


La grabación de este video y su historia con Mariana Yazbek fue retratada en la primer temporada de "Luis Miguel. La Serie" (capítulo 1)



Historial del clip "Cuando calienta el sol" en los charts, según los datos con los que cuento:

MEDIO

FECHA

CHART 

MEJOR PUESTO 

SEMANAS EN CHART 






1999

Los 80 de los 80's

47

Listado especial





-

-

-

-

-






Galería
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


      





Notas de prensa
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. Luis Miguel: fallece modelo que fue parte del video "Cuando calienta el sol" | El comercio (Perú, 31 julio 2018) 
  2. La furia de Luis Miguel: por una broma dejó de hablarle 22 años a uno de sus mejores amigos | Infobae (Argentina, 27 enero 2019) 
  3. Luis Miguel y el origen de su romance con Mariana Yazbek: "El Burro" Van Rankin reveló algunas anécdotas que no se vieron en la serie. Infobae (Buenos Aires, 11 agosto 2019) 
  4. Luis Miguel y la historia del tema que puso de moda a las canciones de verano | La Nación (Buenos Aires, Argentina, 11 abril 2022) 






Links externos
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


  1. Los 80 de los 80's. Conteo de MTV Latinoamérica. Wikipedia (Español)



Más en Rincón Luis Miguel
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


Otros


← Video oficial anterior
Volver al
Video oficial  siguiente →
     index     
RLM - julio 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo