MÚSICA | Canciones | Noche de ronda







- - - - - - - - - -





DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:

Romances
(1997)

* * *






LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Letra y música:
Agustín Lara

NOCHE DE RONDA
QUÉ TRISTE PASAS
QUE TRISTE CRUZAS
POR MI BALCÓN.
NOCHE DE RONDA
CÓMO ME HIERES
CÓMO LASTIMAS
MI CORAZÓN.
LUNA QUE SE QUIEBRA
SOBRE LA TINIEBRA
DE MI SOLEDAD
¿A DÓNDE VAS?
DIME SI ESTA NOCHE
TÚ TE VAS DE RONDA

COMO ELLA SE FUE,
¿CON QUIÉN ESTAS?
DILE QUE LA QUIERO,
DILE QUE ME MUERO
DE TANTO ESPERAR,
QUE VUELVA YA
QUE LAS RONDA
NO SON BUENAS
QUE HACEN DAÑO,
QUE DAN PENAS
Y QUE ACABAN POR LLORAR.
¿A DÓNDE VAS?
¿CON QUIÉN ESTAS?
DILE QUE LA QUIERO,

DILE QUE ME MUERO
DE TANTO ESPERAR,
QUE VUELVA YA
QUE LAS RONDA
NO SON BUENAS
QUE HACEN DAÑO,
QUE DAN PENAS
Y ACABAN POR LLORAR.
¿A DÓNDE VAS?
¿CON QUIÉN ESTAS?
DILE QUE LA QUIERO,
DILE QUE ME MUERO
DE TANTO ESPERAR,
QUE VUELVA YA.



VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


AQUI PONER EL VIDEOS 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir

 






INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

"Pocos compositores han logrado expresar la amargura del amor no correspondido con la sensibilidad del veracruzano Agustín Lara —amante de las mujeres, la bohemia y las melodías bonitas. El esposo de María Félix (y varias otras beldades) escribió más de 600 canciones, muchas de las cuales son clásicos del repertorio latino: Solamente Una Vez, Granada, Arráncame La Vida y esta Noche De Ronda que dio vuelta al mundo, interpretada por Luis Miguel, Alejandro Fernández, Julio Iglesias y Nat King Cole, entre otras estrellas de la canción. Pese a tener un éxito extraordinario con las mujeres, ‘El Flaco de Oro’ tiene la triste reputación de haber hecho sufrir a sus parejas con violentos ataques de celos. Algunos cronistas de la música mexicana cuentan que la inspiración de Noches De Ronda surgió de una noche angustiante esperando la llegada de María Félix. Pese a que su romance terminó en divorcio, Lara sostuvo que “María Bonita” fue el amor más grande de su vida."

Fuente: Ernesto Lechner. AARP



NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






LINKS EXTERNOS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


  1. 20 boleros inolvidables. Ernesto Lechner. AARP







← Anterior
Volver al index
Siguiente →
nombre
     Canciones     
nombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo