MÚSICA | Canciones | Yo sé que volverás










DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:

(1994)

* * *



LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░
Música: Armando Manzanero
Letra: Luis Pérez Sabido
Lanzamiento: Sin lanzamiento oficial por no se un sencillo



YO SÉ QUE VOLVERÁS CUANDO AMANEZCA,
AÚN CUANDO LOS DEMÁS YA SE HAYAN IDO,
LA CITA NO HA CAMBIADO AUNQUE PAREZCA
QUE TODO HA NAUFRAGADO EN EL OLVIDO.

YO SÉ QUE VOLVERÁS MUY VIGILANTE,
AQUÍ TE ESPERARÉ LO HE PROMETIDO,
LA ESPERA SERÍA INÚTIL Y ASFIXIANTE
SI NO SUPIERA CUANTO ME HAS QUERIDO.

YO SÉ QUE VOLVERÁS CUANDO AMANEZCA
Y ESCUCHO EL DESPERTAR DE RUISEÑORES,
EN MEDIO DE ESTA PRISA COTIDIANA
TE ESPERO REGRESAR Y ME PARECE
QUE NADA DESTRUIRÁ NUESTROS AMORES
MIENTRAS VUELVAS JUNTO A MÍ,
SIEMPRE A MÍ, CADA MAÑANA.

YO SÉ QUE VOLVERÁS CUANDO AMANEZCA
Y ESCUCHO EL DESPERTAR DE RUISEÑORES,
EN MEDIO DE ESTA PRISA COTIDIANA
TE ESPERO REGRESAR Y ME PARECE
QUE NADA DESTRUIRÁ NUESTROS AMORES
MIENTRAS VUELVAS JUNTO A MÍ,
SIEMPRE A MÍ, CADA MAÑANA.




VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░









INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


Luis Miguel grabó "Yo sé que volverás" para su disco "Yo sé que volverás" (1994)

"Yo sé que volverás" no cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel no ha incluido "Yo sé que volverás" en el repertorio de sus giras, porque está dedicada a su madre, y él mismo ha dicho que no puede cantarla sin afectarse emocionalmente.

Al no haber sido promovido en las radios, "Yo sé que volverás" no tiene historial en los rankings




HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Canción inedita escrita para Luis Miguel, quien se la dedica a su madre.

"Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, ¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es ‘Yo sé que volverás’. Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue"
Luis Miguel
Revista Eres (México, 1994) [Link RLM]

En 2018, Alejandra Ávalos comentó:
"Hubo una vez que me pidió un consejo para escoger un tema musical que quería para su mamá y estuvimos escuchando toda una tarde muchísimas canciones que le llegaban a él en casete. Me citó en una suite hermosa que él tenía en el hotel Camino Real y me dijo: "Ale, yo quisiera que me dieras tu opinión respecto de un tema que quiero grabarle a mi mamá, se lo quiero dedicar". Y encontramos uno cuyo título es "Yo sé que volverás".
(...)
"Muchas de las canciones que Luis Miguel escogió en su vida no son cantadas hacia una mujer que sea una pareja amorosa o amante, sino son cantadas hacia el recuerdo de su mamá; fue una canción muy difísil de grabar para él porque nada más de escucharla se puso muy triste y a llorar, era un llanto incontenible. Y lo mismo pasó cuando la grabó en el estudio, no podía hacerlo, se le quebraba la voz, fueron muchísimos intentos y diferentes días para lograr la grabación de este tema".
(...)
(Durante la grabación) "Le agarraba la mano y lo abrazaba y no en el mal plan, ni en el morboso. A mí me gustaba que él se abría en ese espacio tan íntimo como un ser fágil, como todos, que añoramos el amor de nuestra mamá. Ese es uno de los pasajes más bonitos y más difíciles que viví con él, es imborrable."
Diario El Universal. México, 2018 -Link RLM-




ENGLISH

In the interview that Luis Miguel gives to the magazine ERES in 1994, he says:
"It's something I did not say, this would be the first time, that's the only song that I dedicate to my mother." My mother was a woman who always fulfilled her role very well, she was an extremely dedicated woman to whom I I have great respect and great affection, what can I say? It's a very special topic for me, when I heard this song, I automatically thought of it, the song is: "I know you'll come back." It's one of the ones that work hardest for me to sing live, because I can not stop it from reaching me "

In 2018, Alejandra Ávalos commented:
"There was a time when he asked me for a piece of advice to choose a song that he wanted for his mother and we listened to a lot of songs that came to him on a cassette. He quoted me in a beautiful suite that he had at the Camino Real hotel. He told me: "Ale, I would like you to give me your opinion about an issue that I want to record to my mother, I want to dedicate it to her." And we found one whose title is "I know you'll come back."
(...)
"Many of the songs that Luis Miguel chose in his life are not sung to a woman who is a loving couple or lover, but are sung to the memory of his mother, it was a very difficult song to record for him because he just heard it He was very sad and crying, it was an uncontrollable crying, and the same thing happened when he recorded it in the studio, he could not do it, his voice was broken, there were many attempts and different days to achieve the recording of this song ".
(...)
(During the recording) "I would hold his hand and embrace him and not in the bad plan, or in the morbid one." I liked that he opened himself in that space as intimate as a facile being, like everyone, that we long for love of our mother, that is one of the most beautiful and difficult passages that I lived with him, it is indelible. "
El universal, 2018 -Link RLM-



FRANÇAIS

Dans l'interview que Luis Miguel donne au magazine ERES en 1994, il dit:
"C'est quelque chose que je n'ai pas dit, ce serait la première fois, c'est la seule chanson que je dédie à ma mère." Ma mère était une femme qui exerçait toujours très bien son rôle, elle était une femme extrêmement dévouée à qui J'ai un grand respect et beaucoup d'affection, que puis-je dire? C'est un sujet très spécial pour moi, quand j'ai entendu cette chanson, j'ai automatiquement pensé à ça, la chanson est: "Je sais que tu reviendras." ceux qui travaillent le plus dur pour que je chante en direct, parce que je ne peux pas l'empêcher de m'atteindre "

En 2018, Alejandra Ávalos a commenté:
« Il était une fois m'a demandé quelques conseils pour choisir une chanson qu'il voulait pour sa mère et nous écoutions un après-midi beaucoup de chansons qui lui venaient sur bande. Je citais dans une belle suite qu'il avait dans l'hôtel Camino réel a déclaré: « Ale, je voudrais me donner votre avis sur une question qui grabarle que ma maman, je veux dédier » et a trouvé un dont le titre est: « Je sais que tu reviendras. ».
(...)
« La plupart des chansons de Luis Miguel choisissait dans sa vie ne sont pas chantés pour une femme d'être un partenaire affectueux ou amant, mais sont chantés à la mémoire de sa mère, était une très difísil chanson à enregistrer pour lui parce que rien de plus que d'écouter était très triste et se lamenter, était un larmes irrépressibles. et la même chose quand il a enregistré dans le studio, ne pouvait pas, être sa voix brisée, étaient nombreuses tentatives et des jours différents pour parvenir à l'enregistrement de cette question ".
(...)
(Pendant l'enregistrement) « Je lui saisit la main et l'embrassais et non pas dans un mauvais plan, ou morbide. J'ai aimé qu'il a ouvert dans cet espace aussi intime en tant qu'être Fagil, comme tout le monde, nous attendons avec impatience d'amour notre mère. qui est l'un des plus beaux et les plus difficiles passages que je vivais avec lui, est indélébile ".
El universal, 2018 -Link RLM-



ITALIANO

Nell'intervista che Luis Miguel dà alla rivista ERES nel 1994, dice:
"È qualcosa che non ho detto, questa sarebbe stata la prima volta, è l'unica canzone che dedico a mia madre." Mia madre era una donna che ha sempre adempiuto al suo ruolo molto bene, era una donna estremamente dedita a cui Ho un grande rispetto e un grande affetto, cosa posso dire? È un argomento molto speciale per me, quando ho ascoltato questa canzone, ci ho pensato automaticamente, la canzone è: "So che tornerai". È una delle quelli che lavorano più duramente per me per cantare dal vivo, perché non posso impedirmi di raggiungermi "

Nel 2018, Alejandra Ávalos ha commentato:
"C'è stato un tempo in cui mi ha chiesto un consiglio per scegliere una canzone che voleva per sua madre e abbiamo ascoltato un sacco di canzoni che gli sono venute in una cassetta, citandomi in una bellissima suite che aveva all'hotel Camino Real. Mi ha detto: "Ale, vorrei che tu mi dessi la tua opinione su un problema che voglio registrare a mia madre, voglio dedicarlo a lei." E ne abbiamo trovato uno il cui titolo è "So che tornerai".
(...)
"Molte delle canzoni che Luis Miguel ha scelto nella sua vita non sono cantate da una donna che è una coppia amorosa o amante, ma sono cantate al ricordo di sua madre, è stata una canzone molto difficile da registrare per lui perché l'ha appena ascoltato Era molto triste e piangeva, era un pianto incontrollabile, e la stessa cosa è accaduta quando l'ha registrata in studio, non poteva farlo, la sua voce era rotta, c'erano molti tentativi e giorni diversi per ottenere la registrazione di questa canzone".
(...)
(Durante la registrazione) "Vorrei tenergli la mano e abbracciarlo e non nel cattivo piano, né in quello morboso." Mi piaceva che si aprisse in quello spazio intimo come un essere facile, come tutti, che desideriamo ardentemente di nostra madre, che è uno dei passaggi più belli e difficili che ho vissuto con lui, è indelebile ".
El universal, 2018 -Link RLM-



PORTUGUÊS

Na entrevista que Luis Miguel dá à revista ERES em 1994, ele diz:
"É algo que eu não disse, essa seria a primeira vez, essa é a única música que eu dedico à minha mãe." Minha mãe era uma mulher que sempre cumpriu muito bem seu papel, ela era uma mulher extremamente dedicada a quem eu Eu tenho um grande respeito e muito carinho, o que posso dizer? É um tópico muito especial para mim, quando eu ouvi essa música, eu pensei nisso automaticamente, a música é: "Eu sei que você voltará". os que mais trabalham para eu cantar ao vivo, porque não posso impedir que ele me alcance "

Em 2018, Alejandra Ávalos comentou:
"Não foi uma vez me perguntou alguns conselhos para escolher uma música que ele queria para sua mãe e estávamos ouvindo uma tarde muitas canções que vieram a ele na fita. Citei em uma bela suíte que ele tinha no Camino Real Hotel Ele me disse: "Ale, eu gostaria que você me desse sua opinião sobre uma questão que eu quero gravar para minha mãe, eu quero dedicar a ela." E nós encontramos uma cujo título é "Yo sé que volverás" (Eu sei que você voltará).
(...)
"Muitas das músicas que Luis Miguel escolheu em sua vida não são cantadas para uma mulher que é um casal amoroso ou amante, mas são cantadas para a memória de sua mãe, foi uma música muito difícil de gravar para ele porque ele acabou de ouvir Ele ficou muito triste e chorando, foi um choro incontrolável, e a mesma coisa aconteceu quando ele gravou no estúdio, ele não conseguiu, sua voz estava quebrada, houve muitas tentativas e dias diferentes para conseguir a gravação dessa música ".
(...)
(Durante a gravação) "Eu segurava sua mão e o abraçava e não no plano ruim, ou no mórbido." Eu gostava que ele se abrisse naquele espaço tão íntimo quanto um ser fácil, como todo mundo, que ansiamos por amor. da nossa mãe, que é uma das passagens mais bonitas e difíceis que vivi com ele, é indelével ".
El universal, 2018 -Link RLM-






NOTAS DE PRENSA
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. La canción que Luis Miguel dedicó a su mamá | El universal (México, 11 junio 2018) 
  2. Luis Miguel: esta es la verdadera canción que 'El Sol' le dedicó a su madre | El comercio (Perú, 1 julio 2018) 
  3. Luis Miguel: cinco hechos que se nos mostró en la serie y que difieren del libro | El comercio (Perú, 3 julio 2018) 
  4. Luis Miguel: la verdadera historia de ‘Tengo todo excepto a ti’ | El comercio (Perú, 5 agosto 2018) 




LINKS EXTERNOS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






Más en Rincón Luis Miguel
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░







← Anterior
Volver al index
Siguiente →
     Canciones     

Actualización: junio 2018
Actualización: marzo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo