MÚSICA | Discografía Warne Music | Luis Miguel '87 Soy como quiero ser



"Luis Miguel '87, Soy como quiero ser"
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



DATA

Productor y direcctor: Juan Carlos Calderón
Productor Ejecutivo: Luis Rey
Sello: Warner Music
Año: 1987

Tapa LP
Contratapa LP
Sobre interior LP
Sobre interior LP


Tapa cassette
Cassette
CD
CD

Una Producción Realizada y Dirigida Por Juan Carlos Calderón
Productor Ejecutivo: Luis Rey
Arreglos Musicales: "Sin hablar," "Cuando calienta el sol", "Sólo tú" y "Yo qué no vivo sin tí" por Juan Carlos Calderón
"No me puedo escapar de tí", "Ahora te puedes marchar" y "Eres tú" por K.C. Porter "Es Mejor" y "Sunny" por Randy Kerber "Perdóname" y "Soy Como Quiero Ser" por Erich Bulling

Coordinador de Grabación: Lisa Marie
Ingeniero de Grabación y Mezcla: Benny Faccone
Grabado en Record One Recording Studios, Sherman Oaks, California
Grabaciones adicionales en Metropolis StudIos, North Hollywood, California
Mezclado en George Tobin Studios y Sunset Sound Studios, North Hollywood, California
Master realizado Por Bernie Grundman en Grundman Mastering Lab, Hollywood, California
Manager Personal: Luis Rey
Management: Cavallo, Ruffalo and Fargnoli / Jamie Shoop
Diseño de Portada: Michael Rey
Fotografía: Randee St. Nicholas
Vestuario: Elisabetta Rogiani
Maquillaje: Maria Carter
Dueto en "Sin Hablar": Laura Branigan
Dueto en "No Me Puedo Escapar De Ti": Rocio Banquells
Rocio Banquells Aparece Como Cortesía de WEA México
Laura Branigan Aparece Como Cortesía de Atlantic Records
Mark Russo Aparece Como Cortesía de MCA Records
Bajo: Dennis Belfield
Batería: Carlos Vega y Paul Leim
Guitarras: Paul Jackson Jr. y Dann Huff
Keyboards: Randy Kerber, Juan Carlos Calderón, K.C. Porter
Percusiones: Paulinho DaCosta
Piano: Randy Kerber
Solos de saxofón: Joel Peskin
Maestro de Cuerdas: Ezra Kliger
Metales en "Es Mejor": Jerry Hey, Mark Russo, Bill Reichenbach y Gary Grant
Arreglos de Metales: Randy Kerber
Metales en "Cuando Calienta el Sol": Brunette Dillon, Charles Davis, Jim Sawyer y Joseph Johnson
Arreglos de Metales: Juan Carlos Calderón
Coros: Tony DeFranco, K.C. Porter, Isela Sotelo y Darlene Kolden-Hoven
Arreglos de Coros: Juan Carlos Calderón
Jerry Hey – trompeta y fliscorno
Mark Russo – Saxofón Barítono y Tenor
Bill Reichenbach – trombón
Gary Grant – trompeta y fliscorno
Brunette Dillon – trompeta y fliscorno
Charles Davis – trompeta y fliscorno
Jim Sawyer – Saxofón Barítono y Tenor
Joseph Johnson – trombón



CANCIONES

     LETRAS:
01. Es mejor
02. Sin hablar (Dúo Luis Miguel - Laura Branigan)
03. Ahora te puedes marchar
04. Yo que no vivo sin tí
05. Eres tú
06. Sólo tú
07. No me puedo escapar de tí (Dúo Luis Miguel - Rocío Branquells)
08. Cuando calienta el sol
09. Soy como quiero ser
10. Perdóname
11. Sunny





VIDEOCLIPS OFICIALES & OTROS





INFO

PRIMER CORTE: "Cuando calienta el sol"
OTROS: El nombre oficial del disco es "Luis Miguel '87, Soy como quiero ser" y esto fue para diferenciarlo de los compilados que EMI estaba sacando. Hacía dos años que Luis Miguel no grababa un disco y reaparece con éste editado por WEA (Warner)




COMENTARIO DE LUIS MIGUEL


"Mi nuevo LP se titula Luis Miguel 87. Soy como quiero ser. Y creo que expresa bastante bien como me siento hoy. Hacía mucho tiempo que no grababa y estoy muy contento de tener un nuevo sello discográfico." 

 Luis Miguel, Revista Tú Internacional, Argentina, 1987




CRÍTICA

"Fue en el año de 1986, en España, donde Luis Miguel y Calderón cerraron el nuevo trato que incluiría tres discos producidos por el español (...) Fue en ese momento cuando el cantante realmente se convirtió en Luis Miguel al preparar, hace tres décadas, el disco que transformaría su carrera: 'Soy como quiero ser', publicado en julio de 1987.
El disco, que tuvo como primer gran cambio la elección de los estudios de grabación, fue producido y grabado en el legendario Record One Studio en California (hoy conocido como Ocean Way recording y dónde habían grabado Madonna y U2) y consiguió ocho discos de oro y cinco de platino, premiando más de cinco millones de discos vendidos. Los arreglos musicales de Calderón dejaron atrás las sevillanas y los guiños a la música sacra para dar paso a un poco de funk y fusión que terminó por catapultar a El Sol al mundo."

Mario Villagrán, con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del disco.
Web revista Quien. Ciudad de México, 16 de marzo de 2017





MÁS EN RLM


  • PREMIOS Y DISCOS DE ORO en "Luis Miguel  |  Premios" y en "Luis Miguel  |  Ventas y Discos de oro"
  • NOTAS DE PRENSA SOBRE EL DISCO en "Medios | Archivo de noticias  |  Disco Soy como quiero ser" y en "Medios | Archivo de noticias  |  Tour Soy como quiero ser"
  • INFO SOBRE EL TOUR en "Música   |  Tours  |   Soy como quiero ser"
  • FOTOS en "Luis Miguel | Audiovisual | Galerías"

  • Actualización: julio 2017

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Rincón Luis Miguel
    20 aniversario (1999 - 2019)
    (Buenos Aires, Argentina)
    Contactos:
    siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo