MÚSICA | Canciones | La barca




L   A







DATA


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES: 

Romance
(1991)
[Versión 1 estudio 1991]

Vivo
(2000)
[Versión 2 vivo 2000]

Mis boleros favoritos (2002)
[Versión 1 estudio 1991]

*



Luis Miguel grabó "La barca" para su disco "Romance" (1991), versión que fue reeditada en "Mis boleros favoritos" (2002) y al momento tiene una versión en vivo en "Vivo" (2000).
Fue lanzado el --- / y no tuvo lanzamiento oficial al no ser sencillo

"La barca" no cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel ha incluido "La barca" en el repertorio de sus giras:
→ Tour --- ( - )

Entre otros, la cantó "La barca" en -- 


**
 

ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-

 





LETRA

simple 145X145 con link
Nombre original
Letra y música: Roberto Cantoral
Traducción: original en castellano 
Lanzamiento





DICEN QUE LA DISTANCIA ES EL OLVIDO
PERO YO NO CONCIBO ESA RAZÓN
PORQUE YO SEGUIRÉ SIENDO EL CAUTIVO
DE LOS CAPRICHOS DE TU CORAZÓN.

SUPISTE ESCLARECER MIS PENSAMIENTOS
ME DISTE LA VERDAD QUE YO SOÑÉ
AHUYENTASTE DE MI LOS SUFRIMIENTOS
EN LA PRIMERA NOCHE QUE TE AMÉ.

HOY MI PLAYA SE VISTE DE AMARGURA
PORQUE TU BARCA TIENE QUE PARTIR
A CRUZAR OTROS MARES DE LOCURA
CUIDA QUE NO NAUFRAGUE EN TU VIVIR.

CUANDO LA LUZ DEL SOL SE ESTÉ APAGANDO
Y TE SIENTAS CANSADA DE VAGAR
PIENSA QUE YO POR TI ESTARÉ ESPERANDO
HASTA QUE TÚ DECIDAS REGRESAR.

SUPISTE ESCLARECER MIS PENSAMIENTOS
ME DISTE LA VERDAD QUE YO SOÑÉ
AHUYENTASTE DE MI LOS SUFRIMIENTOS
EN LA PRIMERA NOCHE QUE TE AMÉ.

HOY MI PLAYA SE VISTE DE AMARGURA
PORQUE TU BARCA TIENE QUE PARTIR
A CRUZAR OTROS MARES DE LOCURA
CUIDA QUE NO NAUFRAGUE EN TU VIVIR.

CUANDO LA LUZ DEL SOL SE ESTÉ APAGANDO
Y TE SIENTAS CANSADA DE VAGAR
PIENSA QUE YO POR TI ESTARÉ ESPERANDO
HASTA QUE TÚ DECIDAS REGRESAR.


USMXES

 



VIDEO


AQUI PONER EL VIDEO LM 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir







INFO


"La barca" fue uno de los cortes difusión de "Romance".

La versión de Luis Miguel tuvo gran repercusión en Brasil ya que fue la canción de amor de la pareja protagonista de una telenovela muy vista.

A continuación el historial de "La barcaen algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:



MEDIO

PAIS

FECHA 

CHART 

MEJOR PUESTO

SEMANAS EN CHART 








-

-

-

-






-

-

-

-

-

-


Lista de popularidad en México de la primer semana de mayo de 1992






SIMPLES:

 


INCLUIDA EN LOS COMPILADOS OFICIALES DE EMI:

 

INCLUIDA EN LOS COMPILADOS VARIOS:

 

VERSIONES INSTRUMENTALES O KARAOKES NO OFICIALES INCLUIDA EN LOS ÁLBUNES:

  




HISTORIA DE LA CANCIÓN

"Cantoral escribió sus temas más conocidos en dos días de 1956, frente al río Potomac, en Washington, al final de una gira con Los Tres Caballeros por Estados Unidos. “Fue un romance muy bonito, un enamoramiento a primera vista con una muchacha que trabajaba en el show –contó–. Ella se volvía a Nueva York y yo a México. Me dijo, el día de la despedida, que tenía que marcharse a la mañana siguiente porque tenía compromisos con otra persona, que la perdonara. Sentí muy feo, son cosas que llegan muy al fondo del alma. Y entonces vi un reloj, en una pared, y pensé: ‘Qué pasaría si se parara’. Con todo respeto, con todo cariño, empecé a escribir el tema. Al día siguiente escribí ‘La barca’.”

Fuente: Página 12 (Buenos Aires, 19 agosto 2010) -Link-



-
AQUI PONER EL VIDEO HISTORIA 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir

-


INTERPRETACIÓN POR PARTE DE OTROS ARTISTAS:

Luego que Luis Miguel estrenara y popularizara "La barca", otros artistas la han interpretado: (Sólo cuando es parte de medley homenaje, ya que la canción es popular antes de que Luis Miguel la cantara): 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 


ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-




NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS




    LINKS EXTERNOS






    ← Canción anterior
    Volver al index
    Canción siguiente →
         Canciones     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Rincón Luis Miguel
    20 aniversario (1999 - 2019)
    (Buenos Aires, Argentina)
    Contactos:
    siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo