MÚSICA | Canciones | Amante del amor












DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES: 
 
20 años
(1990)

***



Luis Miguel grabó "Amante del amor" para su disco "20 años" (1990) y fue lanzado el --- / y no tuvo lanzamiento oficial al no ser sencillo

"Amante del amor" no cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel ha incluido "Amante del amor" en el repertorio de sus giras:
→ Tour --- ( - )

Entre otros, la cantó "Amante del amor" en -- 


**
 

ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-

 





LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

simple 145X145 con link
Nombre original: Amante del amor
Letra y músicaJuan Carlos Calderón
Traducción: original en castellano  
Lanzamiento:





MI PRISIÓN, MI LIBERTAD
MI OBSCURIDAD Y MI LUCERO
MEZCLA DE BRIZA Y TEMPESTAD
ASÍ TE QUIERO.

MI PASIÓN, MI CORAZÓN
LLUVIA DE MAYO, SOL DE INVIERNO
QUE ME ESTÁS DANDO, QUE TENDRÁS
TAL VEZ ENCANTO, VENENO.

AMARTE DEL AMOR
QUISIERA SER LA ENREDADERA
QUE SUBE POR TU PIEL DE SEDA
BEBERME TU PASIÓN
AMARTE ENTERA.
AMARTE DEL AMOR.

MI PLACER, MI DOLOR
MI SENSATEZ Y MI LOCURA
LO HAS SIDO TODO PARA MÍ
AMOR VIOLENTO, TERNURA.

AMARTE DEL AMOR
QUISIERA SER LA ENREDADERA
QUE SUBE POR TU PIEL DE SEDA
BEBERME TU PASIÓN
AMARTE ENTERA.
AMARTE DEL AMOR.

A FUEGO LENTO
YO TE QUISIERA AMAR
AMANTE DEL AMOR
QUIERO TENERTE DULCEMENTE
Y BESO A BESO HASTA VENCERTE
MUY POCO A POCO
PROFUNDAMENTE
AMANTE DEL AMOR...


USMXES

 



VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░









INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



A continuación el historial de "Amante del amoren algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:



MEDIO

PAIS

FECHA 

CHART 

MEJOR PUESTO

SEMANAS EN CHART 








1985

-

3

Conteo anual (*)(1)








-

-

-

-






-

-

-

-

-

-




"Amante del amorse posicionó en el puesto nro. 3 del conteo general anual de México, según los ranking quincenales publicados por la revista ERES en 1991 [Fuente: "Rock & pop: El rock mexicano en la radio Top 40", de Hugo Galván (México, 2013)]

Fuente: "Rock & pop: El rock mexicano en la radio Top 40", de Hugo Galván (México, 2013)




SIMPLES:

 


INCLUIDA EN LOS COMPILADOS OFICIALES DE LUIS MIGUEL:

  

INCLUIDA EN LOS COMPILADOS VARIOS:

 

VERSIONES INSTRUMENTALES O KARAOKES NO OFICIALES INCLUIDA EN LOS ÁLBUNES:

 




HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Canción inédita escrita para Luis Miguel.





-
AQUI PONER EL VIDEO HISTORIA 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir

-


INTERPRETACIÓN POR PARTE DE OTROS ARTISTAS:

Luego que Luis Miguel estrenara y popularizara "Amante del amor", otros artistas la han interpretado: 
→ Edith Márquez, versión balada.  ASIN: B000197G3Y 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 


ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-




NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░




    LINKS EXTERNOS
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. Luis Miguel en Billboard 





  2. REFERENCIAS
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

    1. Tabulación hecha para la investigación usando las listas de popularidad de la revista ERES. Fuente: "Rock & pop: El rock mexicano en la radio Top 40", de Hugo Galván (México, 2013)





    ← Anterior
    Volver al index
    Siguiente →
         Canciones     


    Volver a "Música | Canciones"
    RLM - abril 2016
    Actualización: marzo 2020, diciembre 2021

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Rincón Luis Miguel
    20 aniversario (1999 - 2019)
    (Buenos Aires, Argentina)
    Contactos:
    siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo