AUDIOVISUAL | Cine & TV | LM, la serie | 1° temporada | Elenco, staff y equipo técnico







L A      S E R I E







PRIMERA TEMPORADA
(2018)
Contenido

→ Inicio
→ Elenco, staff y equipo técnico
→ Primer temporada: Capítulos
→ Galería de fotos
→ Notas de prensa
→ Diario producción "Luis Miguel, la serie"
→ Diario de los productores (Luis Miguel, Neflix Latino, Telemundo, Gato Grande Prod, etc) 
→ Diario de Diego Boneta
→ Diario del elenco y staff
→ Soundtrack
→ Comentarios de famosos
SEGUNDA TEMPORADA
(2021)
Contenido

→ Inicio
→ Elenco, staff y equipo técnico
→ Segunda temporada: Capítulos
→ Galería de fotos
→ Notas de prensa
→ Diario producción "Luis Miguel, la serie"
→ Diario de los productores (Luis Miguel, Neflix Latino, Telemundo, Gato Grande Prod, etc) 
→ Diario de Diego Boneta
→ Diario del elenco y staff
→ Soundtrack
→ Comentarios de famosos 
TERCERA TEMPORADA
(-)
Contenido

→ Notas de prensa








1° TEMPORADA
ELENCO, STAFF & EQUIPO TÉCNICO






Roles principales - Primera temporada





DIEGO BONETA
como Luis Miguel (joven)


Jamás en mi vida pensé que esto fuera a pasar, pues me tocó interpretar a uno de mis héroes, no es algo que le pasa a muchos actores. Por eso para mí fue tan importante la preparación, porque sabía que si realmente me esforzaba, el personaje iba a salir mucho mejor en el rodaje. Me dio confianza haber tenido un año para preparar el personaje física, vocal y actoralmente.
Curiosamente, lo más fácil fueron los cambios físicos, a comparación de tener que cantar los temas de Luis Miguel en los tonos que él los interpreta. Hasta en Rock of Ages podía sonar como Diego, pero aquí tuve que volver a aprender cómo cantar para cambiar mi vibrato. También fue difícil grabar 15 canciones.
Diego Boneta, para Inbobae (Buenos Aires, 2018) -Link-

* * *
El muchacho que hace de Luis Miguel está extraordinario. De verdad copió los gestos y actitudes como no lo hubiera hecho nadie. Los demás están bien hubicados, se parecen a los de la vida real.
Andrés García, al diario El Universal (México, 2018) -Link RLM-



* * *

“De alguna forma lo paternal se reprodujo en la vida real. En Diego encontré un par, un actor de talla y un compañero. Es bárbaro, una gran figura. Tiene esa característica propia de los mexicanos: te escucha, propone y responde con franqueza. En un principio, me pidió consejos porque conocía mi trabajo, pero yo le dije: 'Mirá, soy un actor de reparto, lo que quiero es trabajar con vos. Si vos brillás, a mí me va a ir bárbaro'
César Bordon. Los Andes (Buenos Aires, 2018) -Link RLM-





IZAN LLUNAS
como Luis Miguel (niño)


¡Para mi saber que iba a hacer la serie de Luis Miguel fue como un sueño! Primero se lo dijeron a mi padre ¡y me dijo que hasta se puso a llorar de la emoción en el restaurante!
-Y cuando él te lo dijo ¿qué pasó? ¿Qué hiciste?
— ¡Y también me puse a llorar! Estaba muy contento, ¡es como un sueño! ¡Nadie tiene esa oportunidad!
Izán Llunas. Infobae (Argentina, 2018) -Link RLM-

Cuando era jovencito no lo lograron con el actor que sale porque Luismi tenia un encanto e inteligencia extraordinaria, aparte de cantar maravillosamente. No le echo la culpa al actor sino a quienes lo dirigieron o así lo hizo el escritor.
Andrés García. El Universal (México, 2018) -Link RLM-





LUIS DE LA ROSA
como Luis Miguel (adolescente)




(Luis Miguel) Era una oferta que no podíamos rechazar. Yo no conocía de su vida antes y cuando me mandaron los guiones sí me clavé cañon en la historia y sentí un gran peso y una responsabilidad de hacer este papel y de presentárselo a México. Me dio muchísima ternura y me fascinó, se me hizo un súper honor”.
Luis de la Rosa, al diario El Universal (México, 2018) -Link RLM-





OSCAR JAENADA
como Luisito Rey (padre)


* * *

–Para vos, ¿cuál es el personaje más importante de la serie además de Luis Miguel?
Para mí Luis Rey. Es un personaje con tantos matices y facetas. Es un embaucador, pero a la vez encantador. Manipula, hace lo que quiere, es el villano perfecto. Y uno como guionista disfruta crear un personaje así, sobre todo si sabe que es real. Hay cosas de él que no estuvieron en la serie, que las escribimos y son fascinantes. Y el personaje de Hugo López es entrañable, porque es la figura paterna para Luis Miguel después de la traición de su padre..
Flavia Atencio. Los Andes (Buenos Aires, 2018) -Link RLM-

* * *

Cuando me preparé para el personaje, tuve que entender la relación con su papá, Luisito Rey. Es bastante compleja: no es una relación normal de padre e hijo. Y en vez de juzgar lo que pasó, traté de entender la psicología detrás de esa relación -advierte Boneta-. Además, trabajar con un gran actor como Óscar Jaenada hizo una diferencia enorme durante la filmación. Fuimos cómplices durante todo esto porque sabíamos que el corazón de la historia era la relación padre e hijo. Empujamos los límites actorales en cada escena.
Diego Boneta, para Inbobae (Buenos Aires, 2018) -Link-

* * *

Construir una escena juntos era muy estimulante. Él le pone mucha energía y creatividad, y siempre estábamos buscando una manera interesante para actuar. Admiro mucho cómo trabaja sobre su personaje y espero que colaboremos otra vez juntos.
Anna Favella. Inbobae (Buenos Aires, 2018) -Link RLM-

* * *

Óscar es un tipaso. A comparación de él que es un gigante, yo no tenía casi nada de experiencia y él de manera muy honesta habló conmigo y me dijo cómo iba el proceso y su manera de actuar y hacer las cosas. Agarré confianza muy rápido y entre más lo conocí, mejor empezaron a salir las escenas
Luis de la Rosa, al diario El Universal (México, 2018) -Link RLM-






ANNA FAVELLA
como Marcela Basteri (madre)



Luis Miguel y su mamá, a quien le dedica "Marcela"
durante un concierto en el Luna Park (Argentina, 1985)
Marcela era muy linda, era una mujer muy atenta, hablaba bien el español, pero tenía su acento italiano. Me llevé muy bien con ella, era una mujer guapísima. A los niños los traía siempre muy bañaditos, muy arregladitos, un excelente ser humano
Carmen Salinas. La República (Perú, 2018) -Link RLM-

* * *

Fue un honor para mí hacer de la mamá de Luis Miguel. Vi muchísimos videos, leí sobre su vida y me enteré lo mucho que significaba esa mujer para él. Fue una emoción fortísima ponerme en la piel de un personaje que existió realmente. Además, fue la primera vez que yo contaba una historia verdadera. Me encariñé mucho con su historia y sentí una responsabilidad grande, así que pensé que la única manera era ponerle alma… alma de ser humano. Y hablar de ella como mamá primero y después como mamá de una estrella. Porque creo que lo más importante era la relación entre una madre y un hijo. Por eso le puse todo mi corazón y mi alma.
Anna Favella. Inbobae (Buenos Aires, 2018) -Link RLM-

* * *
Descubrí varias cosas de su vida y cuán importante fue para Luis Miguel como hijo. La relación que tuvo con su mamá fue realmente fuerte.
Intenté ponerle el alma y el sol que tenía esta mujer. Más allá de ser la mamá de una estrella, traté de tener una relación de madre e hijo. Me encariñé con mi personaje y también con los niños y adolescentes que interpretaron a Luis Miguel y sus hermanos Alex y Sergio.
Fue la primera vez que interpreté a un personaje que realmente existió. Estaba con mucha expectativa y muy ansiosa de hacer a alguien con que está vivo, con una historia y sentimientos en muchas personas.
Anna Favella. Inbobae (Buenos Aires, 2018) -Link RLM-






JUAN PABLO ZURITA
como Alex Basteri (hermano, joven)


Fue un reto para mí, porque no soy una persona dramática, soy muy sencillo y de repente encarar una vida así de dura... tuve que sentir estrés, miedo, adicción, pero fue muy cool todo”.
Diego Zurita a DiarioShow (Diario El observador, 2018) -Link RLM-


“Pude conocer a Alex, gran tipo y me ayudó a definir muy bien el carril, mínimo las líneas para ver cómo podía existir, qué tanto podía improvisar. Siempre estuvo dispuesto, abierto y eso me ayudó mucho para tener calidad... También tuve la oportunidad de hablar con Luis Miguel, es un tipazo, humilde, relajado, estaba muy contento con la serie. Yo lo vi en Los Angeles afuera del Hollywood Bowl, en un after que hizo para sus cuates y, la verdad, estuvo bien cool ver a alquien de tanta altura”.
El universal. México, 13 noviembre 2019. -Link RLM-






PAULINA DÁVILA
como Mariana Yazbek (novia)







CAMILA SODI
como Erika Camil (novia)


No la veo, no me importa, yo sé lo que viví, lo que pasé, le pueden borrar, añadir, quitar, lo que me importa es lo que yo pasé”.
Erika/Issabella Camil. El comercio (Lima, 2018) -Link RLM-

* * *

Justamente esta mujer (Isabella Camil) no necesitaba nada de él (de Luis Miguel),  no era necesario para ella colgarse de la fama de él. Ella tenía su dinero, su vida, solo estaban juntos porque se amaban y creo que ea es una de las razones por las que Luis Miguel ha dicho que ella fue el amor de su vida.
Camila Sodi, al diario El Universal (México, 2018) -Link RLM-

* * *

De repente se me prendió el switch y me di cuenta de que estaba haciendo no a mi amiga, sino a la memoria que tiene Luis Miguel de ella filtrada por la pluma de Krauze. Eso me relajó y me cambió
Camila Sodi. El comercio (Lima, 2018) -Link RLM-





MARTÍN BELLO
como Tito Gallego (tío)



Tuve la suerte de llegar con un personaje tan conocido. Pero no quise saber nada de él, opté con la licencia de jugar con él y como soy del mismo lugar que Luisito Rey y su familia –Cadiz–, deseé jugar en función del guion y eso. Además, Óscar (Jaenada) y yo somos amigos desde hace 20 años, nos tenemos mucha confianza y hemos logrado una gran conexión entre los personajes.
No quiero espoilear la serie, pero es muy curioso cómo se va dando toda la situación familiar. Hay mucha historia, todo está muy interesante. La trama va tomando giros que veremos realmente la verdadera personalidad de Tito. Tiene un papel muy marcado por las decisiones que toma. Tiene momentos impulsivos, pero también tiene muchos momentos en los que está muy pasivo, pero después cambia. A veces se piensa qué hubiera pasado si hubiera continuado con Luis Miguel, pero su lealtad hacia Luis Rey era mayor.
Martín Bello. Sensacine (México, 2018) -Link RLM-



CÉSAR BORDÓN
como Hugo López (manager)



–Para vos, ¿cuál es el personaje más importante de la serie además de Luis Miguel?
Para mí Luis Rey. (...) Y el personaje de Hugo López es entrañable, porque es la figura paterna para Luis Miguel después de la traición de su padre..
Flavia Atencio. Los Andes (Buenos Aires, 2018) [Link RLM]


* * *

"Yo recibí un personaje que no conocía y me dije a mí mismo: '¿De dónde lo saco?' En Google no aparecía nada. Me mostraron una foto borrosa y pixelada, pero no se puede componer un personaje a partir de eso. Entonces empecé a construir a Hugo López en base a lo que necesitaba la ficción, lo que me decía la productora y lo que expresó Luis Miguel en la mesa de escritura. Me comentaron que era una figura paternal, honesto, que supo encauzar la carrera del artista durante su adolescencia. Me empecé a compenetrar en los rasgos más humanos y le aporté mis vivencias.
(...)
Me escribió su viuda, Lucía Miranda, y disfrutamos de un encuentro amable y humano en Buenos Aires. Ella hasta ese entonces, estaba fascinada con el trabajo que yo había hecho en la serie y me compartió su admiración. Manifestó que yo tenía la misma forma de hablar y de expresarme que su marido. La conversación estuvo cargada de emoción porque ella vivió esa realidad y perdió a un ser amado. Yo tenía miedo de ser ofensivo o grosero, pero el personaje de ficción que compuse se pareció al real. Es totalmente exótico, un milagro se podría decir
César Bordon. Los Andes (Buenos Aires, 2018) [Link RLM]


* * *

Me convocan por medio de mi representante. Me dieron unas coordenadas en el marco de un self casting, algo así como prueba de cámara realizada por uno mismo. Todo fue muy cerrado, un relevamiento muy preciso. Mi elección no surgió de un casting abierto.
(...)
Pude saber que él filtró datos reveladores para darle cierta profundidad al asunto pero también asegurarse que la historia se cuente de un modo amable. Vos como periodista podés encontrarte con una información bomba, pero, quizás, tu responsabilidad te lleve a seleccionar qué contar de ella. Hay que tener cierto criterio para contar; sobre todo, cuando se dispone de una historia tan especial como la de Luis Miguel. Sé que trabajó él mismo con los productores, luego con los autores y, más tarde, con (el actor) Diego Bonela para que éste le pille sus modismos.
(...)
Que Hugo López sea un tipo con clase no significa que carezca de personalidad. Cuando tiene algo para decir, lo dice sin necesidad de levantar la voz. Es de una clase social que no le permite resolver diferencias a las trompadas.
César Bordón. Vos - La voz del interior (Córdoba, Argentina, 2018) [Link RLM]

* * *

Algo que me fascinó de toda la serie fue trabajar con el actor argentino César Bordón. Se ha convertido en un muy buen amigo. La relación que hay entre los personajes es muy fuerte. En la serie Hugo es, de muchas maneras, mucho más papá que Luis Rey. Hicimos unas escenas bien lindas con él, lo quiero mucho.
Diego Boneta, a Inbobae (Buenos Aires, 2018) [Link RLM]





VANESA BAUCHE
como Rosy Esquivel (jefa de prensa)

 Twitter
Cumpleaños: 19 de febrero

Dar vida a Rosy es reinventarme. Físicamente no nos parecemos, pero yo quería empatar el carácter, el rigor, representar de la mejor forma su amor y profesionalismo en la vida real. Falleció a finales de octubre, cinco días antes de que comenzáramos las grabaciones, así que no pude conocerla, pero tuve la fortuna de contar con el apoyo de los escritores, productores y de gente cercana a Rosy para empezar a construir interiormente quien fue.
Formar parte de la serie de Luis Miguel es una reconexión, por ser una de las grandes figuras de la música que ha dado la historia, no sólo en México, sino en de Latinoamérica; es conocer y comprender lo que Rosy implicó en la vida real de Luis Miguel, no sólo en términos laborales y profesionales. Era una mujer que se involucraba profundamente con los artistas con los cuales trabajaba, pues establecia vínculos muy fuertes. Eso da otra perspectiva a lo que comúnmente se sabe de los directores de prensa, ya que muchas veces se piensa que son fríos; es ver el lado humano de estas figuras que normalmente están alrededor de las celebridades.
Vanesa Bauche a Revista Cosa. (México, 2018) [Link RLM







Elenco secundario y participaciones - Primera temporada
(Por orden alfabético)














2

-
como Adua (tía abuela por parte materna)




2
-
como Cata (ex pareja del nonno Sergio)





Participaciones especiales y roles menores - Primera temporada
(Por orden alfabético)


ALBERTO CANEVA, como Sergio Basteri (abuelo materno)




ALEXIS ORTEGA
como Jorge "El Burro" Van Rankin (amigo)


"Yo estaba más guapo
Jorge "El Burro" Van Rankin (2018)


Para interpretar a uno de los buenos amigos de Luis Miguel, Ortega habló con el mismo Jorge Van Rankin, para conocer más detalles sobre su amistad.
Ahí el conductor le explicó que muchas cosas del guión eran licencias creativas, cosas que no habían pasado en realidad. También le contó cómo es que se hizo amigo del cantante.
“Me explicó que era muy amigo de Roberto Palazuelos y que fue gracias a él que conoció a Micky, fue así como poco a poco se convirtieron en amigos”.
Alexis Ortega. El universal (México, 2018) [Link RLM]

* * *
Como todos son chavos de 17, 18 años, es difícil que tengan empatía en cuanto a los problemas tan graves que estaba viviendo Luis Miguel en ese entonces. Vemos un poco la dinámica, la diferencia entre un chavo que está teniendo problemas de adulto muy fuertes y sus amigos que todavía no.
(...)
(Luis Miguel y El Burro) Eran súper cuates. Más que las historias que me querían contar, me basé en lo entusiasmado y lo emotivo que (Van Rankin) era cuando hablaba de él (Luis Miguel)”.
Alexis Ortega. Diario Hoy (Los Ángeles, USA, 2018) [Link RLM]





ALEX MADRAZO
como Alex Basteri (hermano, niño)





ALFONSO BORBOLLA
como Raúl Velasco (conductor de TV)

“Don Raúl fue mucho más importante que Don Francisco. Raúl Velasco, no sólo fue un comunicador o nada más un conductor de televisión, fue un impulsor de carreras de solistas, grupos musicales y de comediantes, fue parte de un aparato enorme, que para bien o para mal, lo critiquemos o no, nos dio muchísimos artistas, nos dio identidad de país y una bandera de exportación durante casi cuatro décadas. Su colmillo, su experiencia y su trabajo no era salir a poner bonita cara, sino buscar y perfeccionar todo su trabajo, es de aplaudirse.
Alfonso Borbolla, al diario Noticias de la Laguna (Torreón, MX, 2018) [Link RLM]




AMPARO BARCIA
como Sacha (cantante)




ANDRÉS ALMEIDA
como Armando Serna (contador)

“Cuando llegué a hacer las pruebas de caracteri­zación me senté con la ex­perta a imaginarnos cómo sería, porque hasta ese mo­mento no teníamos material gráfico para saber cómo era Armando. De repente nos llegó una foto que nos dijeron que era él, con una cabellera bastan­te particular. Nos tardamos un rato en diseñar el pelucón, las barbas, todo. A las dos horas y media que terminamos fuimos con el director a mostrarle el look. Nos preguntó que por qué así, le dijmos que por la foto y ¡zaz! que nos dice que ese era el director de la disquera y no Armando Serna.
Entonces tuvimos que hacerle algunas reformas según nuestra intuición. No encontramos nada de él ni de Rossy Esquivel. Ella ya estaba enferma, murió un mes después de que comenzamos a grabar, así que no tuvimos la oportu­nidad de saber más. Así es que creamos al personaje un poco a partir de lo que estaba escrito y de lo que iba sucediendo. Además de todo lo que se generó con Óscar Jaenda (Luis Rey), mu­chas cosas las construimos en el set, fue un poco de dar y recibir y mira que el español es muy intenso”
La verdad es que estoy feliz porque es un proyecto que desde la gestación todos teníamos claro que podía ser un éxito porque le estába­mos dando voz a esta historia poco sabida pero que todos quieren conocer.
Andrés Almeida. Diario Excelsior (México, junio 2018) [Link RLM]

ÁNGEL ALEXANDRE, como Héctor
ÁNGELA VÁZQUEZ, como Diana Correa (cantante) 
ALBI DE ABREU, como Migual Ángel Villegas
ALEX MADRAZO, como Alex Basteri (hermano, niño)




ARI PLACERA
como Alex Basteri (hermano, niño)


ARTURO BARBA, como "El tigre" Emilio Azcárraga Milmo (Ejecutivo de Televisa)



AURORA GIL
como Cinthia Casas (Claudia de Icaza, periodista de espectáculos, autora de una biografía no autorizada)




CATHERINE LÓPEZ
como Fabiola, incondicional


Feliz de formar parte de este proyecto”. 
Catherine López. Revista Ventitantos (México, 2018) [Link RLM]





CORINA ACOSTA
como Lucerito (del Film Fiebre de amor)

Por ahí escuché que Luis Miguel había aprobado a todos y a la mayoría de los actores, y que cuando me vio dijo que me quería para Lucerito, pero no he tenido contacto directo yo con él. Yo di lo mejor de mí para que la gente esté bien con este proyecto y que haya críticas buenas”. 
Corina Acosta. El comercio (Perú, 2018) [Link RLM]





CRISTIAN GAMERO
como "Bosco" (alias, cantante que Luisito Rey quiere lanzar)




GABRIEL NUNCIO
como Doc (secretario personal)




HUGO CATALÁN
como el moro (Alejandro González Iñárritu,locutor, hoy director de cine)



HUMBERTO HINOJOSA
como director comercial Sabrocitas
Es también el director de la serie

“En realidad es una historia de éxito, sobre una persona que hizo muchísimos sacrificios por conseguir sus sueños y metas”. 
Humberto Hijosa, para El Sol de México (México, 2018) [Link RLM]




ISABEL BURR
como Adela Noriega (actriz, ex novia de Luis Miguel)

El tuvo un romance con ella, la usó para darle celos a Erika (Camil), pero ella sí se enamoró. Se conocieron mientras hicieron un video ("Palabra de honor"), y ahí comenzó la relación”. 
Isabel Burr. El universal (México, 2018) [Link RLM]
NOTA RLM: La relación entre Luis Miguel y Adela Noriega no pudo comenzar desde el video "Palabra de honor", pues éste se grabó en 1984 y la serie muestra la relación en 1989. Sí se pudieron haber conocido en aquella ocasión. Por otro lado, la actriz opina a partir del guión de la serie ("la usó para darle celos a Erika...")





ISRAEL AMESCUA
como Federico de la Madrid, ex novio de Erika


Trabajé muy a gusto con Camila, me tocó hacer varias escenas con ella. De hecho, terminando su relación ella se va con él”. 
Israel Amescua. Revista Quien (México, 2018) [Link RLM]





JAVIER GÓMEZ
como Jaime Camil (amigo)






JAVIER MOYANO
 como Juan Pascual
JESHUA MARTÍNEZ, como Jeshua



JORGE ANTONIO GUERRERO
como el cadete Tello



JORGE BARBA
como Emilio Azcárraga Milmo, "el tigre"




JORGE RIAZZA
como Martín Costa (cantante)

Fue algo que me llegó de sorpresa, porque no me lo esperaba. Una compañera me mandó la invitación de un casting y cuando leí las características del personaje que andaban buscando dije: ‘¡Dios mío, me están buscando!, solo falta que le ponga mi nombre’.
[Link RLM]




KARLA CARRILLO
como Daysi Fuentes




KEVIN HOLT
como Miguel Alemán Magnani (amigo)

“Desde el principio fue una experiencia enorme con una producción de esa magnitud con una empresa como Netflix, me motivó a entregarme en todo momento”.
“Estuve haciendo casting y tres 'callback', fueron tres meses y medio antes de que me informaran de que me había quedado con el papel”.
Kevin Holt. Posta (México, abril 2018) [Link RLM]

* * *
“Me dediqué, principalmente, a buscar todo sobre Miguel, de la familia que provenía, de cómo comenzó a trabajar y a crecer profesional y empresarialmente hasta convertirse en quien es.
“Cuando tuve oportunidad de verlo le hice un par de preguntas, para conocer cómo era su relación con cada uno de los que integraban el grupo de amigos alrededor de Luis Miguel, era ante todo para entender el personaje”.
Comentó que sus días de rodaje no coincidieron cuando Luis Miguel acudió a las grabaciones, “no tuve la fortuna, no me tocaba estar ahí, pero sé que es una persona muy educada, respetuosa”.
Kevin Holt. Liberal del Sur (México, abril 2018)
[Link RLM]




LEÓN PERAZA
como Andrés García (actor)

No quiero echarle a perder su actuación. La facha está muy bien, ahí va, pero a lo mejor lo dirigieron diferente. Andrés García era mucho más brillante, alegre y activo, en esa época y ahora también. No hay que echarle la culpa a los actores.

Andrés García, al diario El Universal (México, 2018) [Link RLM]





LIDIA SAN JOSÉ
como Ana (Secretaria de Rey Music)



LOLA CASAMAYOR
como Matilde Sánchez (abuela paterna)




MARCELA GUIRADO
como Verónica Castro (actriz y conductora de TV)




MARÍA JOSÉ GALEANO
como Jaime Camil (actor, amigo de Luis Miguel)




MARIO ZARAGOZA CASAS
como Arturo Durazo Moreno


MERCEDES HERNÁNDEZ, como Ofe (muchacha casa de Miky)



PIERRE DAVID
como Armando Manzanero (compositor)




PILAR SANTACRUZ
como "Sophy" (Stephanie Salas)



“Sé por gente conocida y cercana a él (Luis Miguel) que no está nada contento con ciertas cosas que se contaron, no sé si él las aprobó o sólo se le salieron de las manos, pero creo que Luis Miguel de algo de lo que se arrepiente es de haberle dado ese trato a la madre de su hija.
La manera en la que puso a la madre de su hija Michelle no le gustó y, si él tenía una relación con ella, creo que, si no se fracturó la relación, sí provocó un distanciamiento con ella, y eso, sé de muy buena fuente, sí le ha preocupado a Luis Miguel y por ello no está contento.
Claudia de Icaza. El Universal (México, 2018) [Link RLM]


RAMIRO CID, como Jorge "El Burro" Van Rankin (amigo, niño)



RODOLFO GUERRERO
como conductor TV en Juárez




SERGIO LANZA
como Juan Carlos Calderón (productor)


SOFÍA CASTRO
como Alina (Paulina López Portillo, hija del presidente de México)


TOMÁS GUZMAN, como coordinador de stuns





VICENTE TAMAYO
como Bobby (Roberto Palazuelos, amigo)



Vicente Tamayo no tuvo la oportunidad de platicar previamente con Palazuelos para darle forma a su personaje.
Aún así fue muy divertido hacerlo. Por un lado es un mirrey, que en sí es un personaje en este país; por otro lado, la época, que no me tocó vivir porque no había nacido pero es muy interesante investigar. También el guión y la complicidad que logramos este cuarteto del terror (Boneta, Alexis Ortega, Kevin Holt y yo), fuera del set surgió una amistad que también se ve reflejada en pantalla
Vicente Tamayo. El Universal (México, 2018) [Link]





VIRIDIANA OLVERA
como Paty Chapoy (periodista de espectáculos)







-
como Carmen (vecina)






-
como Carla Alemán Magnani
-
como Toño Mauri



-
como Yuri




-
como Toni Star, mamá de Erica Camil










Staff y equipo técnico

Gato Grande Productions
(MGM, Miguel Alemán, Antonio Cué)

Netflix Latino (distribución)
Telemundo

Luis Miguel Gallego Basteri (productor)
Mark Burnett (productor)


Miguel Alemán Magnani(productor)


Humberto Hinojosa (director de 11 capítulos)
Natalia Beristáin (director de 2 capítulos)

Carla Vargas (directora de producción)
Carolina Rivera (coodinadora de guionistas)
Fernando Sariñana  (coordinador de guionistas)


Daniel Krauze (guionista)

«Es que a mí me encantaba Luis Miguel desde muy chico. Más de lo que lo aceptaba públicamente. Mis compañeros escuchaban Pearl Jam, Nirvana y otras cosas; y si bien a mí no me gustaban, aparentaba que sí. Me ponía audífonos coreando esas canciones, cuando en realidad estaba escuchando “Un hombre busca a una mujer” de Luis Miguel. Fui a muchos de sus conciertos en Ciudad de México. Debo haber ido seis veces al Auditorio Nacional con mi hermano, mi mamá, mis primas, mi primera novia. Me gustaba muchísimo, me sabía todas sus canciones. Además, pensaba que su vida se prestaba para algo interesante, principalmente porque sabía que había algo de drama.»
Daniel Krauze. La tercera (Chile, 2018) [Link RLM]


Flavia Atencio (guionista)

“Pero también era delicado porque Luis Miguel es un personaje vigente y había temas que anteriormente no se habían tocado»
Flavia Atencio. Diario Los Andes (Argentina, 2018) [Link RLM]

José Luis Gutiérrez Arias
(guionista)
Luis Rosales (casting)
Andrea Abbiati (casting)
Isabel Cortázar (casting)



Personas que se conoce que
han dado testimonio
para la realización de la serie

LUIS MIGUEL
JAIME CAMIL  GARZA, amigo y padre de ex novia Erika Camil
TONY CAMIL, amiga y madre de ex novia Erika Camil






contador de visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo